Ministros de Seguridad de Panamá y Costa Rica hablan sobre seguridad fronteriza

Ministros de Seguridad de Panamá y Costa Rica hablan sobre seguridad fronteriza
ministros de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto Rojas (Derecha), y de Panamá, Juan Manuel Pino (Izquierda). Foto: Minseg

Los ministros de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto Rojas, y de Panamá, Juan Manuel Pino, se reunieron este jueves 4 de marzo en la región de Sixaola, para dialogar sobre temas de seguridad fronteriza.

El encuentro entre Soto Rojas y Pino Forero se produjo en el marco de la inauguración del nuevo puente binacional sobre el río Sixaola, obra que representa un importante vínculo terrestre entre Panamá y Costa Rica, beneficiando además a unos 15 mil moradores de las localidades de Guabito y Sixaola.

Quedó establecido en uno de los puntos del diálogo entre ambos Ministros la celebración de una próxima reunión binacional, para el tratamiento exclusivo de temas de seguridad inherentes a Panamá y Costa Rica, en una fecha por establecer, durante el presente año, para abordar asuntos de interés común, como la coordinación e intercambio de información entre ambos países, para combatir el crimen organizado, el tráfico de drogas y temas migratorios.

Con la apertura de este nuevo puente binacional, el paso de residentes costarricenses, panameños y de otros países, será más frecuente y de un mayor volumen, convirtiéndose este paso terrestre en un facilitador regional que permitirá una mayor comunicación, integración y un vínculo más profundo entre ambos países, en términos del intercambio cultural, comercial, y del movimiento de personas.

Por ello, para la seguridad en el área y en toda la región fronteriza entre Panamá y Costa Rica, se hace preciso mantener una comunicación estrecha, a fin de consolidar los esfuerzos para evitar la comisión de delitos en las áreas comunes que comparten ambos países.

Además de los ministros Rojas Soto y Pino Forero, tomaron parte en el acto de inauguración de este puente, los ministros panameños Rafael Sabonge (Obras Públicas) y Erika Mouynes (Relaciones Exteriores), junto con altos funcionarios del gobiernos de Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *