Realizan operativo contra empresas que brindan el servicio ilegal de courier

Realizan operativo contra empresas que brindan el servicio ilegal de courier
Imagen ilustrativa sobre empresas de entrega rápida. Foto/Archivo.

En el caso de incumplimiento de la norma se les revocará a las empresas el permiso de operación.

Vencido el plazo otorgado por la Autoridad Nacional de Aduanas para que las empresas de entrega rápida o Courier legalizaran su estatus, este jueves 4 de marzo se llevó a cabo un operativo interinstitucional de verificación por parte de inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, Correos y Telégrafos (COTEL) y Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Según un comunicado de prensa, durante la diligencia se verificó que la actividad comercial sea acorde con el aviso de operación vigente en el Ministerio de Comercio e Industrias y aquellas que se publicitan como Courier cuenten con los permisos de Aduanas y de COTEL.

“La medida adoptada por la autoridad aduanera, tiene como objetivo detectar a las empresas que estén operando fuera de la ley, dificultando su fiscalización en perjuicio de la recaudación de impuestos que deja de percibir el Estado, debido a que realizan estas funciones sin ser reconocidas de forma legal por Aduanas”, detalló el comunicado.

Tayra Barsallo, directora de Aduanas enfatizó que el Gobierno Nacional ha instruido a todas las entidades a trabajar en equipo, para hacer cumplir la ley y aquellas empresas que estén operando de manera irregular sin el pago correcto de los impuestos serán sancionadas.

De acuerdo a la última actualización existe un total de 28 empresas de entrega rápida o Courier que cuentan con todos sus permisos en regla. No obstante, las autoridades también aclararon que se detectó a empresas que estaban prestando de manera ilegal el servicio de courier.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *