“Traicionada y humillada”, reacción de la exdirectora de la Senniaf

“Traicionada y humillada”, reacción de la exdirectora de la Senniaf
Mayra Inés Silvera, exdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Foto, Senniaf.

Fraguela recomendó al Ministerio Público: “ser rápido e intervenir en la Senniaf, para evitar que se pierdan documentos de valor importante para las investigaciones y la detección de los culpables”.

“Me siento traicionada, humillada y utilizada”.  Primera  reacción de la exdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Mayra Inés Silvera, al dar a conocer que fue destituida del cargo y que la carta de renuncia le fue entregada en la Presidencia de la República, ya redactada y fechada, 3 de marzo.

Debido a esta situación, explicó la exdirectora de la Senniaf en Radio Panamá, en el programa “Cuestión de Ley”, no se presentó ayer miércoles a la Asamblea Nacional, porque debió acudir a la Presidencia de la República y  agregó : “y, entonces, allí es donde me reciben con la carta de renuncia, ya redactada”.

Es importante resaltar que en su cuenta de Twitter, Radio Panamá publicó las dos cartas de renuncia aludidas por Silvera.

Además, añadió en la entrevista que “yo no voy a asumir la responsabilidad de las acciones culposas o dolosas de quienes me antecedieron”.

El abogado y excandidato a la Defensoría del Pueblo, Alfonso Fraguela, ante la renuncia de la exdirectora de la Senniaf, reaccionó, ponderando la medida valiente tomada por la exfuncionaria, y dijo: “ solamente podría agregar que me habría ido antes”.

“Lo que estamos viendo es una profesional que no está dispuesta a comprometer su trayectoria profesional, para salvar a nadie”, explicó Fraguela.

El abogado añadió que la Carta del 25 de febrero fue clara y describía lo que ocurría y que Silvera solicitó el apoyo al Presidente, “pero la respuesta fue silencio”.

“Nadie está obligado a estar en el sitio que apesta, y donde parece que se buscaba no agilizar las investigaciones sobre los albergues, y aún no sabemos los motivos”, especificó el jurista.

En ese sentido, recomendó al Ministerio Público: “ser rápido e intervenir en el SENNIAF, para evitar que se pierdan documentos de valor importante para las investigaciones y la detección de los culpables”.

“Hay personas aún inocentes que no ven el impacto del Gobierno Cortizo y la condición de funcionarios desechables que nombra y despide”, dijo Fraguela a este medio.

“Esto manda un mensaje de colapso y de incertidumbre que lleva el gobierno del Presidente número 38 de la República de Panamá”, agregó.

En sus redes sociales, el abogado igualmente posteó: “Hablando en estricto derecho. Esa renuncia está “viciada”, porque como expresó la licenciada Mayra Silvera, la obligaron a firmar. Su ánimo, su voluntad no fue esa. Ella quería renunciar en base a lo descrito en la Carta del 25 de febrero de 2021”.

En las redes sociales circulan las dos cartas de renuncia de Silvera, una fechada el 25 de febrero de 2021, en la que hace alusión a la falta de apoyo, y de acuerdo a la exdirectora de la Senniaf,  le fue presentada  al presidente de la república, pero agregó,  “no me la reciben y entonces ahí me dicen que me van a apoyar, y bueno, efectivamente, sigo laborando”.

La abogada detalló en su nota, que: “Sin el apoyo requerido, no puedo contra este gran problema que involucra aberraciones contra niñas, niños y adolescentes, y me lleno de impotencia ante el escenario de un cargo recién asumido que encontré sin una auditoría administrativa, operativa y financiera de los albergues, así como de la institución”.

La ex directora de la Senniaf  fue designada por el presidente Laurentino Cortizo, en enero pasado,  y ratificada por el Pleno de la Asamblea Nacional el 1 de febrero.

“Entré por vocación”, señaló Silvera porque es abogada de familia y “para mí era importante”, aseguró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *