Admiten solicitud del MP de detención e imputación de cargo por delito de maltrato a niños en albergue

Admiten solicitud del MP de detención e imputación de cargo por delito de maltrato a niños en albergue
En el Ministerio Público han sido presentadas sendas denuncias por corrupción. Foto: ENS

Dos mujeres fueron detenidas en los distritos de Arraiján y La Chorrera, a ambas se les ordenó la detención provisional.

A petición de la Sección Familia de la Fiscalía Metropolitana, una mujer permanecerá bajo detención provisional, luego que el Ministerio Público presentara elementos suficientes que permitieron se admitiera la imputación de cargos por delito Contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil, en su modalidad de maltrato del niño, niña o adolescente, por hechos registrados en un albergue infantil.

En estas audiencias múltiples realizadas este viernes, 5 de marzo de 2021, la Sección de Familia estuvo representada por la fiscal Jessika Taylor, quien presentó ante el Juez los elementos de convicción recabados en diligencias de campo, allanamiento, inspecciones y entrevistas, que vinculan a la imputada con los hechos investigados en un albergue ubicado en el corregimiento de Tocumen. Ante estos elementos, el Juzgado de Garantías admitió la petición de legalización de la aprehensión, dio por presentada la imputación y admitió la solicitud de la fiscal de medida cautelar de detención provisional.

La mujer fue aprehendida por la Fiscalía este jueves, 4 de marzo de 2021, en una residencia en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, mediante operativo simultáneo que desarrolló el Ministerio Público, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, relacionados a investigaciones por la presunta comisión de delitos en albergues. Los hechos investigados datan de julio de 2020, luego de denuncia presentada por la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia (Senniaf), cuando la Sección Familia de la Fiscalía metropolitana aplicó medidas de protección a los menores de edad albergados, con edades entre los 1 y 17 años de edad.

En una primera audiencia realizada este viernes 5 de marzo, solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, fue imputada otra mujer por delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de peculado, a quien se le dio medida cautelar de detención provisional, vinculada a irregularidades en el mismo albergue. Esta mujer fue igualmente aprehendida por el Ministerio Público este jueves, 4 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *