Concolón del 5 de marzo de 2021

¿DIVIDENDOS?

Comenta uno que Panama Ports no ha pagado dividendos y le responde otro y Panamá ¿qué hace con dividendos?, lo que necesita es que ese puerto mueva contenedores, porque entre más contenedores mueve, más recibe Panamá. Hoy Panamá Ports es la que más le paga en ese rubro.

¿Y COPA?

Si la cosa es por dividendos, cuánto en dividendo paga COPA por la explotación de Tocumen. Cero centavos. Eso no es lo que importa, sino que COPA traiga pasajeros, porque entre más pasajeros pasen por Panamá, más gana Panamá.

LO QUE DICE…

La renunciada directora del Senniaf, Mayra Silvera, dijo en Radio Panamá: “El día de ayer, recibí una llamada de Presidencia y tuve que atender una reunión urgente, donde me presentan una carta de renuncia ya redactada y procedí a firmar”.

DE SU BUCHE

Y agrega Mayra Silvera: “El 25 de febrero ya había presentado una renuncia, porque no sentía apoyo y no voy a cargar con las responsabilidades de las exdirectoras que me antecedieron, pero no me la recibieron”.

LO DICE PALACIO

“A nosotros nos sabe a ‘cake’ que Mayra Inés Silvera en Foco quiera hacerse la víctima inocente. El lío de la Senniaf es tan grande, como la incapacidad profesional, de su hasta hoy directora. Por eso fue inevitable hacer un ajuste urgente”.

UNA DOSIS, ¿DOS PARA QUÉ?

Ahora salió un estudio en la revista científica ‘New England Journal of Medicine’, en la que se revela que la primera de las dos dosis de la vacuna BNT162b2 de RNA mensajero elaborada por Pfizer/BioTech otorga una eficacia de hasta un 92,6 por ciento, un porcentaje de inmunidad que asciende a 94,8% tras la segunda dosis.

AL ATAQUE

Y mientras El Loco está bailando la tirinaja en las noticias, ni se espeluca concentrado en la constitución de su partido Realizando Metas. El próximo jueves 11 de marzo se efectuará el congreso constitutivo.

AL ATAQUE II

Para esta actividad el Tribunal Electoral habilitará 11 sedes para efectuar las votaciones y el partido habilitará por su parte, 12 sedes (una más para la Junta Directiva), a nivel nacional, donde se reunirán los delegados una vez voten, por medidas de bioseguridad. Todo debe durar hasta las 12 mediodía.

ORQUESTA BERRACA

La embajada de Colombia en Panamá invita a participar del evento virtual “Orquesta en cuarentena: música contra el olvido”. Será el miércoles 10 de marzo, a las 3:00 p.m.

INFORME

Luego de la masiva participación de propuestas en la plataforma Ágora para el Pacto del Bicentenario, hoy la coordinadora Paulina Franceschi ampliará detalles, cifras finales, así como los aspectos relevantes de las siguientes fases. Será hoy a las 10 a.m., en una conferencia de prensa virtual.

NO PASA

En la comisión de Credenciales de la Asamblea mandaron al archivo, varias denuncias presentadas contra varios magistrados de la Corte. No se admitió una querella penal contra Hernán De León, otra contra los magistrados Ayú, Russo, Cedalise y Fábrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *