Declaraciones de Powell llevaron a Wall Street a terminar en fuerte baja

Declaraciones de Powell llevaron a Wall Street a terminar en fuerte baja
Jerome Powell afirmó ayer que la Fed esperará a que el mercado laboral se recupere antes de cualquier subida de tasas. Foto, Eric Baradat / AFP.

Powell dijo ayer jueves que Estados Unidos no volverá al pleno empleo en 2021 a pesar del optimismo por la campaña de vacunación y el plan de estímulo del gobierno.

La Bolsa de Nueva York terminó en fuerte baja ayer jueves, arrastrada por el Nasdaq, luego de declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y la subida de las tasas de interés de los bonos estadounidenses.

 El tecnológico Nasdaq perdió un 2,11% a 12.723,47 puntos, en baja por tercera sesión consecutiva. El Dow Jones perdió un 1,11% a 30.923,55 unidades. Y el S&P 500 cedió un 1,34% a 3.768,58 puntos.

Powell dijo este jueves que Estados Unidos no volverá al pleno empleo en 2021 a pesar del optimismo por la campaña de vacunación y el plan de estímulo del gobierno.

“Pienso que es poco probable”, respondió Powell interrogado sobre esta posibilidad durante un coloquio virtual organizado por The Wall Street Journal.

Precisó, además, que “se necesitará tiempo para volver” a esa situación del mercado laboral.

Asimismo volvió a minimizar las preocupaciones por la inflación en los meses venideros y descartó un alza de tasas interés de referencia más rápida de lo esperado.

Los tipos de interés de referencia se ubican en mínimos de 0 a 0,25% en Estados Unidos.

La Fed esperará a que el mercado laboral se recupere antes de cualquier subida de tasas.

Reiteró asimismo que un aumento de precios temporal podría producirse.

Luego de sus comentarios los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron por encima del 1,53%, en un mercado que sigue preocupado por la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *