MAC se reorganiza y promueve ventas en su tienda virtual

MAC se reorganiza y promueve ventas en su tienda virtual
En el MAC tienen más de 300 marcos y obras de arte a la venta. Foto, Belkis P. Hidalgo.

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Panamá tiene a la venta una variedad de artículos, en beneficio de sus programas educativos.

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Panamá tiene a la venta variedad de artículos de interés artístico y cultural que se puede adquirir a través del MAC y su tienda virtual.

Hasta el sábado 27 de febrero, en una exhibición en la parte exterior del edificio, el público tuvo la oportunidad de apreciar parte del material que tienen a disposición y adquirirlo en una venta de patio en beneficio de los programas educativos del museo.

Al respecto, entrevistamos a María Lucía Alemán, directora ejecutiva del MAC.

ENS. ¿Cuál es el objetivo de la venta de patio?

Entrevistada. La realizamos porque durante el cierre del museo hemos estado reorganizando los espacios internos y nos dimos cuenta que había muchas cosas que ya no estábamos usando, inclusive, libros que son “vintage”, o sea, memorabilias de arte y otros. Entonces, queremos compartir eso y, la verdad, es que hay mucho interés de las personas en conseguirlos a un precio más accesible, sobre todo, por los marcos, y, de alguna manera, ayudar también al museo.

Producto del cierre del museo, por efectos de la pandemia, reorganizaron los espacios internos y por eso hicieron una venta de patio de aquellos objetos que no se necesitaban. Foto, Belkis P. Hidalgo.

ENS. ¿Qué artículos tienen a la venta?

Entrevistada. Tenemos más de 300 marcos y obras de arte.  Hay personas que a través de los años las han donado al museo y se fueron quedando allí; otras, vinieron a talleres, las realizaron y nunca más las vinieron a buscar y se habían ido acumulando. Tenemos catálogos de exposiciones de hace muchas décadas atrás, que no necesitamos conservar en tantas cantidades, revistas, y libros de arte.

Hemos colocado en uno de los contenedores MAC algunas de las cosas que vendemos en la tienda MAC, que son libros más especializados de cubierta dura, que son más costosos. Tenemos, por ejemplo, Mujeres en las Artes, que lo escribió la doctora Mónica Kupfer; el libro de fotografía de Sandra Eleta; el libro de la artista Coqui Calderón; un libro de Panamá en París. También vendemos serigrafías por maestros panameños, que no están aquí en este momento porque el clima y las condiciones no lo permiten, pero están en la tienda en línea y los pueden ver visitando la página Web y el Instagram.

El museo contribuye a impulsar el desarrollo cultural mediante el intercambio y aprendizaje del arte contemporáneo. Cuenta con una amplia colección de material de más de 700 obras y lleva a cabo exposiciones, eventos y otras convocatorias, las cuales están próximas a reactivarse, luego de la suspensión de actividades como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Parte exterior del Museo de Arte Contemporáneo. Foto, Belkis P. Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *