Ministro Paredes visita proyectos de viviendas de interés social en Boquete

Ministro Paredes visita proyectos de viviendas de interés social en Boquete
Los proyectos de viviendas de interés social tienen varios beneficios, uno la ayuda directa a las familias que califican y dos dinamizan la economía del país.. Foto: Miviot

Todos los meses se firma desembolsos por el orden de los 7 millones de dólares.

En gira por la provincia de Chiriquí, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, visitó varios proyectos de viviendas de interés social que construyen promotoras afiliadas al Bono Solidario de Vivienda (FSV).

Durante un recorrido por el distrito de Boquete, Paredes inspeccionó el proyecto Bella Vista donde se construyen 131 residencias a un costo de 60 mil balboas en el corregimiento de Alto Boquete, donde resaltó que estos proyectos reciben el aporte directo del Fondo Solidario de Vivienda de 10 mil dólares a las familias que aplican para su primera vivienda, lo que representa una ayuda directa a quienes no cuentan con recursos económicos para su abono inicial.

Paredes detalló que todos los meses se firma desembolsos por el orden de los 7 millones de dólares, para el programa FSV, lo que conlleva un aporte significativo del gobierno en el desarrollo inmobiliario enfocado a casas de interés social en todo el país.

Afirmó que en todo el país hay más de 300 promotoras dedicadas a la construcción de viviendas, lo que demuestra el interés creciente de nuevas familias en tener un hogar y allí estará el Miviot para apoyar este tipo de proyectos que benefician a la clase media del país.

Los proyectos de viviendas de interés social tienen varios beneficios, uno la ayuda directa a las familias que califican y dos dinamizan la economía del país.

El titular del Miviot participó del acto de la primera palada para el nuevo proyecto Isabela Garden ubicado a orillas de la vía principal hacia Boquete donde se construirán 94 viviendas a un costo de 70 mil balboas

Estos dos proyectos que construye la promotora Grupo F1 S.A., tienen una inversión de 9 millones de dólares donde la mayoría de las casas ya están vendidas y cuentan con el beneficio del bono de los 10 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *