Concolón del 6 de marzo de 2021

INJUSTICIA

Lo más injusto en la crisis del Senniaf, ha sido el nombramiento y destitución exprés de la última directora, quien ni siquiera calentó el puesto.

 LA REJA

Dos mujeres fueron detenidas por el escándalo de los albergues. Hubo allanamientos y las dos quedaron con detención provisional.

MESA DE TRABAJO

A propósito de los albergues, el Ministerio de Desarrollo Social instaló este viernes una mesa de trabajo sobre Protección de Niñez y Adolescencia en Panamá, con el objetivo de dialogar y proponer acciones a favor de los niños, niñas y adolescentes de este país.

AL RUEDO DE NUEVO

Federico Alfaro Boyd fue designado por el presidente, Laurentino Cortizo, como presidente de la Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A.

EX VICE

Antes de este cargo en Tocumen, Alfaro Boyd era vicecanciller de la república, cargo del que renunció, justo, en medio de la salida de Andy Ferrer como ministro de Relaciones Exteriores.

OTRA VEZ

Ya que hablamos de nombramientos, el presidente Laurentino Cortizo también designó a Juan Antonio Ducruet como nuevo director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. Ya Ducruet dirigió el IDAAN en tiempos de Martín Torrijos.

ENFADADOS

Por los lados de Formosa, una ciudad al norte de Argentina, se formó un desbarajuste y enfrentamientos, porque las autoridades anunciaron que todos regresan a una cuarentena estricta.

PARA PREOCUPARSE

El coronavirus ha causado estragos. Las estadísticas hablan que a nivel mundial han fallecido 2.6 millones de personas, producto de esta enfermedad.

SIGUE ENCERRADO

El Tribunal Constitucional de Perú rechazó un recurso que pedía que el expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos, salga de prisión y pueda cumplir su sentencia en una casa en una provincia de Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *