Hoy: vacunación para personas con discapacidad en auto rápido en Parque Omar

Hoy: vacunación para personas con discapacidad en auto rápido en Parque Omar
Vacunación en auto para personas con discapacidad se realizará este sábado en el parque Omar. Foto, MINSA.

La vacunación contra la Covid-19 se realizará en las instalaciones del parque Recreativo y Cultural Omar, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, este sábado en auto rápido.

Con una disponibilidad de tres mil vacunas, el Ministerio de Salud realiza hoy sábado, 6 de marzo, la primera vacunación en auto rápido para personas con discapacidad del circuito 8-8 contactadas previa cita y certificados por la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).

La vacunación contra la Covid-19 se efectúa en las instalaciones del Parque Recreativo y Cultural Omar, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y de acuerdo a la información, se aplicarán de esta forma para que las personas no tengan que bajarse de los automóviles.

Tal y como se ha establecido en el esquema de la Operación PanavaC-19, se contará con personal médico, al igual que con un área especial por cualquier reacción adversa.  Además, la Policlínica Carlos M. Brin, de la Caja de Seguro Social, en San Francisco estará abierta para brindar apoyo.

El Ministerio de Salud recibió un listado de la población mayor de 16 años con discapacidad, certificados por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), y que, a su vez, pertenece al circuito 8-8, para agendar la cita mediante un auto rápido.

Esta es una iniciativa interinstitucional, entre el MINSA, el Despacho de la Primera Dama, Senadis, CSS, con el apoyo de la AIG, la ATTT y los estamentos de Seguridad.Líne

Por otro lado, el Ministerio de Salud (MINSA) habilitó la línea 177 para que las personas inscritas en el circuito 8-6 puedan conocer el día, hora y escuela donde le corresponde colocarse la vacuna contra la COVID-19.

Hasta el momento, la línea 177 ha recibido alrededor de 37,200 llamadas, pero se informa que esta línea solo brinda detalles o información de las personas del circuito que le corresponde vacunarse por semana, es decir, el 8-6 que será el próximo.

El MINSA reiteró a los adultos mayores que cuando acudan a colocarse la vacuna, lleven ropa cómoda y tomen sus medicamentos, además desayunados.

En el distrito de San Miguelito se espera que esta jornada se realice durante cinco días y que logre alcanzar la Inmunización de más de 57 mil personas mayores de 60 años, como parte de las acciones de las estrategias de la Operación PanaVac-19 en la Fase 2.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *