Rechazo total a los antivalores

Rechazo total a los antivalores
Sonia Mora, presidente de la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales integrada por Clubes Cívicos de la república de Panamá. Foto, Henry G. Kinkead M.

La Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales, que preside Sonia Mora, solicitó “procesos disciplinarios y sanciones” para aquellos miembros de Clubes Cívicos que trataron de obtener ventajas en proceso de vacunación contra el coronavirus.

“Procesos disciplinarios y sanciones” solicita la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales integrada por Clubes Cívicos de la república de Panamá, que preside Sonia Mora, para aquellos “miembros individuales de varios Clubes Cívicos, que no estaban inscritos como voluntarios, que han dejado aflorar lo peor de cada uno tratando de obtener ventaja indebida en un proceso nacional histórico de vacunación contra el Coronavirus”

A través de un pronunciamiento, Mora consideró que la organización que preside “considera necesario pronunciarse con claridad y contundencia, sobre los incidentes en que han estado, lamentablemente envueltos, durante el proceso de vacunación en el distrito de San Miguelito, miembros de Clubes Cívicos que conforman esta instancia”.

La presidente de la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales, explicó que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, invitó a participar como parte de apoyo logístico, pero, sobre todo, como garantía de un proceso de vacunación transparente y cívico, a los Clubes Cívicos del país, inicialmente en la Fase 2 a cumplirse entre los días 4 y 8 de marzo en el Distrito de San Miguelito”.

Asimismo, la directiva de la mencionada Comisión puntualizó en que los miembros individuales de varios Clubes Cívicos faltaron de esa manera “al juramento que rindieron cuando ingresaron a su Club, pero, sobre todo, irrespetando al resto de conciudadanos y la mayoría de los miembros de otros clubes que, pacientemente han esperado la llegada de la fase en que les corresponde vacunarse”.

“Lo que procede con esos malos miembros de Clubes Cívicos -precisó Mora- es procesarlos y sancionarlos de acuerdo con lo que establezca el estatuto de cada Club, por lo que instamos a los presidentes a que inicien, cuanto antes, esos procesos disciplinarios y que las consecuencias sean las que tengan que ser, ejemplarizantes y severas, de manera que se envíe un mensaje alto y claro sobre el significado y el valor de pertenecer a una organización cívica en Panamá”.

“Los Clubes Cívicos representados en la Comisión Pro Valores mantenemos el compromiso por la educación y el fortalecimiento de los valores que rigen la conducta de los individuos, y, en consecuencia, seremos firmes en hacer prevalecer la cultura de valores en Panamá, y el rechazo a cualquier manifestación de antivalores, especialmente a lo interno de nuestras organizaciones miembros”, concluyó el pronunciamiento.

Renuncia de Ricargo Gago Salinero

Sobre la misma situación, a través de las redes sociales circuló la carta de renuncia del presidente del Club Rotario de Panamá, Ricargo Gago Salinero, como miembro de esta organización, a partir de ayer 5 de marzo del año en curso.

En su misiva, Gago Salinero detalló: “Qué dolor tan grande he sentido en estos días de vacunación en el distrito de San Miguelito, en donde varios rotarios de este Club, han pisoteado los principios rotatrios”.

Seguidamente anotó que “quizás la costumbre de muchos se hace ley, pero hay límites admisibles, o por lo menos digeribles.  Lo que no es justificable es que, bajo el convepto de “yo primero”, perjudiques a otros, a la sociedad y a un país”.

“Por consiguiente -escribió Gago Salinero-  y con dolor en mi alma, presento mi renuncia como miembro del Club Rotario de Panamá, a partir de este momento”.
Ricargo Gago Salinero, presidente del Club Rotario de Panamá. Foto, archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *