Panamá participa de reunión del Comité Aduanero Centroamericano

Panamá participa de reunión del Comité Aduanero Centroamericano
Miembros del Comité Aduanero Centroamericano. Foto/Aduanas.

El país fue representado por la directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo.

El pasado 4 de marzo de 2021, Panamá participó de manera virtual en la Primera Ronda de Unión Aduanera Centroamericana del primer semestre de 2021.

Según  información suministrada por la dirección de Aduanas, representada por Tayra Barsallos, se alcanzaron importantes acuerdos encaminados a la facilitación del comercio en Centroamérica.

Entre los principales temas abordados estuvo la  revisión final del proyecto de Reglamento Sobre el Régimen de Tránsito Aduanero Internacional Terrestre, avances en las mejoras a la Declaración Única Centroamericana (DUCA), que permitan una facilitación en la administración y llenado de dicha herramienta informática.

También se analizó la propuesta de implementación de la Oficina Regional para el Enlace de Inteligencia (RILO por sus siglas en inglés) para la Región Centroamericana, con el objetivo de fortalecer la Gestión de Riesgo Aduanero.

A su vez, se dio seguimiento a la implementación de las líneas de la Estrategia Regional de Gestión Integral de Riesgo Aduanero, sobresaliendo la implementación del programa de Operador Económico Autorizado en Honduras, así como la revisión y actualización del plan de trabajo para las acciones de corto y mediano plazo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *