Avanza el estudio de las vacunas contra Covid-19

Avanza el estudio de las vacunas contra Covid-19
En Panamá ya se han enrolado cerca de mil voluntarios. Foto: Cevaxin

Los estudios clínicos en Panamá tienen una trayectoria de más de 20 años aportando a la ciencia mundial.

El estudio de la fase 3 de la vacuna alemana Curevac contra Covid-19 avanza. Muchas personas que no se encuentran dentro de las primeras etapas de vacunación por el programa de inmunizaciones se están acercando para tener una opción adicional a las medidas de prevención contra el virus. Comentan preferir participar del estudio y tener la oportunidad de acceder a la inmunización a la vez que ayudan a la ciencia panameña.

En Panamá ya se han enrolado cerca de mil voluntarios, quienes han firmado un consentimiento informado que les explica que en esta fase del estudio se espera confirmar la eficacia de la vacuna, es decir, si los participantes estarán protegidos contra la infección y en especial, contra las formas más severas de la enfermedad por COVID-19, así como garantizar la seguridad de la misma. En el documento también se les explica cuáles son los beneficios de participar en el estudio clínico.

Los estudios clínicos en Panamá tienen una trayectoria de más de 20 años aportando a la ciencia mundial, desarrollando medicamentos y vacunas con la colaboración de la población panameña, que al ser tan diversa étnicamente hablando, permite demostrar que sean seguros y eficaces.

En este sentido, Rodrigo DeAntonio, Director Ejecutivo de Cevaxin, nos comentó: “Para el estudio de fase 3 de la vacuna contra el Covid – 19 estamos enrolando personas que voluntariamente quieran formar parte de este grupo de estudio, que se encuentren sanas y no hayan padecido de la enfermedad; lo importante es que nos contacten a través del whatsapp 851-0885 o completen su registro en el link: https://cevaxin.com/contactus para agendar su cita en cualquiera de las tres sedes participantes: 24 de diciembre, La Chorrera o Avenida México”

Para ser voluntario, las personas deben asistir a una primera cita donde un médico responderá todas las dudas y hará una historia clínica completa para verificar su elegibilidad en el estudio. Luego que se ha presentado toda la información, se firma el consentimiento informado y se inicia el proceso de vacunación que incluye un período de observación. Posteriormente, una aplicación será instalada en el celular del participante para registrar y monitorear los síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *