Exposición virtual “Día Internacional de la Mujer”.

Exposición virtual “Día Internacional de la Mujer”.
Una de las obras que forma parte de la muestra. Foto, galería Manuel E. Amador.

Se realizará una exposición virtual con la participación de mujeres profesionales artistas en alusión a la conmemoración de hoy.

La Universidad de Panamá (UP) realizará una exposición virtual en ocasión al Día Internacional de la Mujer, a celebrarse hoy lunes 8 de marzo, fecha propicia para reflexionar sobre los esfuerzos de insignes damas de hacerse sentir en la sociedad.

El evento se llevará a cabo a través de la Vicerrectoría de Extensión (VIEX) y la Dirección de Cultura de la UP, y será en reconocimiento a 10 mujeres que han descollado por sus obras.

La actividad reunirá a las reconocidas artistas Scarlett Espino, Annette Bárcenas, Irma De Ycaza, Gloria Fábrega, Aleli Salcedo, Ariadne Castillo, Margarita García, Jessica Chung, Irma Correa e  Ivanova Ruiloba.

La iniciativa es liderada por el artista panameño Rubén Contreras, profesor de arte, en la Dirección de Cultura de la UP, quien manifestó: “Un grupo de mujeres artistas de diferentes generaciones ha organizado una muestra para celebrar el día que marcó el inicio a una serie de reconocimientos ganados a través de la historia”.

También, dijo: “Son mujeres profesionales, que, además de su ocupación laboral, son artistas, y muchas han sido mis alumnas”.

El objetivo de la actividad es motivar a estas artistas que, aparte de sus compromisos, contribuyan a mantener la cultura mediante sus creaciones, y animar a todas las homenajeadas en su día a que desarrollen sus habilidades, lo cual tiene también muchos beneficios para la salud.

“Sin duda, la mujer ha tenido muchos desafíos para seguir desarrollando una labor invalorable de nuestra sociedad. Las mujeres deben ser tomadas en cuenta por su capacidad, logros, son sembradoras de semillas de amor en el rol de madres y constructoras del destino del mundo y el futuro por sus contribuciones”, señaló Contreras.

La exposición se llevará a cabo virtualmente y se elaborará un video que será colocado en páginas Web, redes sociales y revistas culturales de la Universidad de Panamá, la galería de arte Manuel E. Amador, Escenario 507 y otros lugares de interés cultural.

Grupo de artistas que participarán en la exposición virtual. Foto, galería Manuel E. Amador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *