Llamamiento al Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia

Llamamiento al Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia
El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la Lic. María Inés Castillo de Santamaría, hizo una convocatoria a reunión al Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia. Foto, MIDES.

La convocaroria del MIDES a dicho Consejo, es en su calidad de “organismo consultor, proponente y asesor para la promoción y protección de la niñez y adolescencia en el país”.

Como parte de las acciones que se encuentra realizando el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), para incluir a los actores sociales que son parte importante en la reestructuración y articulación de un sistema de atención integral que, de forma estructurada, brinde la atención y ofrezca la seguridad que los niños, niñas y adolescentes merecen, hizo una convocatoria al Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia para reunirse próximamente.

Según el MIDES, el llamado a dicho Consejo, es en su calidad de “organismo consultor, proponente y asesor para la promoción y protección de la niñez y adolescencia en el país”.

Un comunicado emitido por este ministerio, explicó que “el Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia lo componen más de 27 representantes entre instituciones gubernamentales, secretarías técnicas, secretarías nacionales, observatorios especializados en el tema de niñez y adolescencia y dos representantes del Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia, que tendrá la potestad de convocar a los miembros de la sociedad civil que contribuyan al cumplimiento de las políticas de promoción y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia”.

La información de la institución destacó que “el Gobierno nacional se encuentra impulsando desde su inicio, una serie de cambios que lleven a estructurar una atención coordinada, eficiente, oportuna, proactiva y que ofrezca seguridad plena a la niñez panameña”.

También indicó el documento, que los integrantes del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia son: “MIDES, MEDUCA, MINSA, MEF, MITRADEL MINGOB, Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, Tribunal Superior de Familia, el presidente de la Comisión de la  Mujer, la Niñez, la Juventud  y la Familia de la Asamblea Nacional, Defensoría del Pueblo, SENNIAF, Dirección de Defensoría de Oficio, SENADIS, SENADAP, INAMU, el director del Instituto de Estudios Interdisciplinarios del MINGOB, Policía Nacional de Niñez y Adolescencia, Comité Ecuménico, Asociación Nacional de Padres de Familia, Asociación Nacional de Padres y Madres de Familia, Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia, Coordinación pro- tempore de Aliados por la Niñez y Adolescencia, Colegio Nacional de Abogados, AMUPA, Consejo Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (CONAIPI), Observatorio de los Derechos de Niñez y Adolescencia (ODENA),Observatorio Contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes de la Universidad de Panamá y el Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *