Concolón del 9 de marzo de 2021

LA MEDIANA

Me comenta quien conoce del tema educativo, que la medida de bajar el puntaje en la Facultad de Medicina, es como las medianas que se toman para que pasen los que fracasaron.

EXCELENCIA EDUCATIVA.

¡Qué feo!  Lo que se debe hacer es subir el puntaje para que entren los mejores.

VA PA’ TRÁS

Ayer el presidente Cortizo fue enfático. Dijo que no avala juega vivo y, por tanto, no deben desmejorar el puntaje para obtener las certificaciones para médicos. Que eso debe quedar como está.

ASOLEADO

Al que han asoleado es al doctor Alejandro Ganci, de ser el cerebro mentor y el quiropráctico, para bajar los puntajes para las certificaciones.

LISTO Y CON TODO

El que ya hace calistenias para entrar al ruedo político es Lula da Silva, a quien un juez de la corte federal le anuló las condenas y le restituyó los derechos políticos. Ya dijo: Bolsonaro, voy con todo.

YO NO FUI, FUE PEPÉ…

El alcalde de Colón se apartó de la múcura por las invasiones de tierras por los lados de Altos de Los Lagos y la Zona Libre de Colón. Dijo que a él no lo miren como la figura que azuza a la gente a que invada.

EN FILA

Ayer inició la carrera por la escogencia para el nuevo director o directora de la Senniaf, la institución que ha estado en el ojo público en los últimos días. La carrera termina el 12 de marzo, cuando salga el ganador.

EL REPASO

Dice que las enfermeras seguirán chuceando en San Miguelito a los mayores de 60 años, hasta hoy a las 12 mediodía. Todo el que no lo logró antes tiene esta oportunidad.

HACE UN AÑO

Ya que hablamos del coronavirus, hace exactamente un año que se anunció que ese bicho estaba en Panamá y allí empezó el tema de las cuarentenas.

ESTÁN LISTOS

Dice el Meduca que se tienen 2,630 escuelas oficiales que tienen conformados sus comités escolares covid-19 y han trabajado en sus protocolos de bioseguridad, para establecer las medidas que se tienen que implementar dentro de cada escuela. Que están listos para reiniciar clases.

PLAN PILOTO

Ayer arrancaron algunas escuelas con sistema internacional, las clases presenciales. Un estricto control de bioseguridad se ha establecido en los planteles. La vuelta a clase fue como un alivio para los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *