Más de 30 mil personas confirmadas para vacunación en circuito 8-8

Más de 30 mil personas confirmadas para vacunación en circuito 8-8
La Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, funcionará como centro de vacunación contra la Covid-19. Foto, Twitter.

El Circuito 8-8 contará con ruta de buses interna gratuita para transportar a la población a las áreas  de inmunización.

Un equipo conformado por más de 1,682 personas estará a cargo del proceso de vacunación en el circuito 8-8, correspondiente a los corregimientos de Juan Díaz, San Francisco, Parque Lefevre, Río Abajo y Don Bosco,  que inició este martes 9 de marzo, informó el coordinador del área, Juan Hernández.

“En los 14 centros de vacunación se contará con un total de 172 salones,  para inocular a una población de más de 55 mil personas, entre adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad, de la fase 2”, agregó Hernández.

Habrá 57 salones post vacunación en los centros de vacunación, y que contará con un total de 49 médicos, 211 enfermeras, 228 técnicos de enfermería y 162 oficiales de trazabilidad.

Dijo que el horario de vacunación en los cinco días que le corresponden a este circuito, será desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. También informó que habrá una ruta de buses interna gratuita para transportar a la población a las áreas  de inmunización.

Hernández  dio a conocer que los centros de vacunación también contarán con la seguridad, que estará a cargo de la Policía Nacional y que, además, habrá unidades del Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, del Sistema Nacional de Protección Civil, la Cruz Roja Panameña, Clubes Cívicos, personal de las juntas comunales, la comunidad organizada y  voluntarios de las localidades.

Por otro lado, indicó que hasta el momento hay más de 30 mil personas confirmadas para la vacunación en el circuito 8-8.

Los centros de votación atenderán de acuerdo al padrón de vacunación establecido, sin embargo, la persona que no aparezca en este, y vive en el circuito y puede certificar, se le aplicará la vacuna.

No obstante, recomienda a la población del circuito, entrar al sitio web:www.vacunas panamá solidario.gob.pa/verificate. También pueden llamar a la línea 177.

A continuación, los centros de vacunación habilitados en cada uno de los corregimientos: Juan Díaz: La Arena Roberto Durán, el colegio Elena Ch. de Pinate, la escuela Carmen Solé B., la escuela José María Torrijos y la escuela República de Guatemala.

San Francisco: escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía y la escuela Dr. Belisario Porras; Río Abajo, las escuela Estado de Libia y el Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi) de Villa Lorena. En Don Bosco, escuela Villa Catalina y el IPT Don Bosco; en Parque Lefevre: escuela María Osa de Amador; el Instituto José Dolores Moscote y la escuela Juan B. Sosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *