¡Salvado menor de cuatro años!

¡Salvado menor de cuatro años!
Un equipo de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURE), del BCBRP, acudió al lugar de los hechos y salvó al niño. Foto, BCBRP.

Siete bomberos lograron rescatar a un niño que cayó, accidentalmente, en un pozo de agua, en la ciudad de David, Chiriquí, el pasado viernes 5 de marzo.

El rescate de un menor de cuatro años de edad, que cayó accidentalmente a un pozo de agua en un taller ubicado en Calle Cuarta de David, estuvo a cargo de siete bomberos de la Zona Regional de Chiriquí del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) .

Conforme a una información de prensa del BCBRP, “el hecho ocurrió el viernes 5 de marzo al mediodía, en un taller ubicado a un costado de la estación de combustible 3 de Noviembre, cuando el menor de 4 años que acompañaba a su padre, cayó al pozo de, aproximadamente, 12 pies de profundidad”.

La primera reacción de los empleados del taller fue llamar a los bomberos.

 

Los bomberos y otros voluntarios que se acercaron al lugar, en plena acción de rescate. Foto, BCBRP.

 

La nota explicó que “a tres minutos del área del accidente está ubicada la estación del BCBRP, donde recibieron la llamada de auxilio.  Rápidamente, un equipo de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURE), integrado por el subteniente Harold Castillo, Cabo 1° Rogelio Cedeño y los bomberos Elizabeth Estrada, Julio Castillo, Jossef Saldaña y Keneth Martínez, se trasladó al área del accidente”.

La narración resaltó que “el capitán Carlos Antonio Miranda, jefe de Operaciones, y quien dirigía al valeroso equipo, detalló que al llegar al taller, el  bombero Castillo se colocó su arnés y bajó al pozo. Una vez tuvo contacto con el pequeño —que se mantenía aferrado a una vara proporcionada por los trabajadores del taller— lo ató a su arnés y lo subió”.

“Inmediatamente, -añadió la nota- los paramédicos del BCBRP evaluaron al pequeño y tras constatar que estaba en perfectas condiciones, lo entregaron a su padre”.

“Sentimos gran alegría, porque la vida del niño estuvo en peligro y nosotros lo salvamos”, dijo el capitán Miranda.

Aseguró que una vez el niño estuvo fuera del pozo y fuera del peligro, el equipo celebró, pues es una gran satisfacción cumplir la labor y evitar tragedias que “no queremos que le pase a ninguna familia, ni a la nuestra ni a la de nuestros vecinos”.

 

El bombero Julio Castillo fue quien bajó al pozo y sacó al pequeño. Foto, BCBRP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *