La pequeña plataforma independiente ha visto cómo se disparaba su popularidad con el cierre de los colegios.
La plataforma de videojuegos colaborativos Roblox, que fue un éxito entre niños y jóvenes durante el confinamiento por la pandemia, debutó con fuerza este miércoles en la Bolsa de Nueva York, superando los 40.000 millones de dólares de capitalización.
La acción, que se introdujo a un precio de referencia de 45 dólares bajo el símbolo RBLX, cotizó a 70 dólares (+55%) en sus primeras operaciones.
“Roblox, ese peso pesado de los videojuegos que ha hecho de niñera en el mundo durante la pandemia, lanza su oferta pública de venta el miércoles y el revuelo mediático no podía ser mayor”, comentó Boris Schlossberg, de BK Asset Management.
La pequeña plataforma independiente ha visto cómo se disparaba su popularidad con el cierre de los colegios.
Roblox permite a sus cerca de 33 millones de usuarios -la mitad de ellos menores de 13 años- jugar a miles de juegos, pero también convertirse en creadores de videojuegos que luego se comparten e incluso se venden en el servicio.
“¡Hay miles de millones de juegos! Juego casi todos los días en el ordenador o en el iPad. Es un poco adictivo, quieres probarlos todos”, declaró entusiasmada Cézanne, una colegiala neoyorquina de 10 años.
Disponible en ordenadores, tabletas, teléfonos móviles y consolas Xbox, Roblox también ofrece herramientas sencillas para crear mundos, personajes, retos, elegir reglas y diseñar un juego.
La plataforma también se ha convertido en una red social, “una comunidad” y “un lugar para la coexperiencia humana”, en palabras del director general David Baszucki, un empresario canadiense de 58 años que lanzó Roblox en 2006.
“La cuestión de cara al futuro es si la compañía puede ahora construir su marca sobre su base de usuarios, que se ha ampliado enormemente por la pandemia, para crear un negocio sostenible y rentable”, dice el analista Boris Schlossberg.