¡Llegan las tabletas! Para estudiantes de Panamá Centro, San Miguelito, Panamá Este y Oeste

¡Llegan las tabletas! Para estudiantes de Panamá Centro, San Miguelito, Panamá Este y Oeste
Estudiantes reciben las tabletas a partir de esta semana. Foto, Meduca.

Los dispositivos tienen los programas educativos de la institución en línea y los cuadernos de trabajo que necesitan los estudiantes de duodécimo grado y adolescentes con discapacidad.

Estudiantes de duodécimo grado y adolescentes con algunas discapacidades que cursan estudios en los diferentes centros educativos, recibirán dispositivos digitales (tabletas), los que esta semana comenzó a distribuir el Ministerio de Educación (Meduca).

Las entregas comenzaron en las regiones de Panamá Centro, San Miguelito, Panamá Este y Oeste, posteriormente se cubrirá el resto de los centros escolares del país, se informó.

“Con estas entregas se busca reforzar el proceso enseñanza aprendizaje que reciben a través de las distintas plataformas digitales”, explicó el secretario general del Meduca, Ricardo Vaz.

Estos dispositivos electrónicos forman parte de 25 mil que le fueron entregados al Meduca, y otras 25 mil que se tienen en inventario, para dotar de esa tecnología a todos los alumnos.

Los dispositivos tienen los programas educativos de la institución, en línea y los cuadernos de trabajo, que necesitan los estudiantes. Aunque también podrían tener incorporado un chip (microprocesador de telecomunicaciones), con el Plan Solidario que otorga el Gobierno Nacional.

El Meduca señaló que se hacen alianzas público-privadas para que los alumnos tengan acceso a una conectividad eficiente y de esta manera, ampliar la entrega de equipo tecnológico.

Padres de familia y estudiantes del Instituto México Panamá y del Venancio Fenosa Pascual, de la región educativa de Panamá, mostraron satisfacción al recibir la entrega de los dispositivos, valioso apoyo para conectarse con sus profesores y aprovechar al máximo las clases que se imparten bajo la modalidad a distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *