Aduanas agilizará la revisión de paquetería con nueva tecnología

Aduanas agilizará la revisión de paquetería con nueva tecnología
Moderno equipo tecnológico donado por la embajada de los Estados Unidos.

Personal de la entidad en la Zona Aeroportuaria de Tocumen contará con un equipo de escáner que permitirá proporcionar una inspección de alto rendimiento.

Una novedosa tecnología será instalada en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Se trata de un moderno equipo de escaneo donado por la Embajada de los Estados Unidos para la revisión de paquetería enviada por Courier a los Correos y Telégrafos de Panamá (COTEL).

La instalación de esta herramienta evitará el ingreso de mercancías prohibidas o de doble uso y facilitará de esta manera el comercio; además, se facilitará el trabajo que antes se hacía de forma manual, lo que ahorrará tiempo y permitirá hacer un revisión más efectiva.

Ayer, durante un recorrido por esta bodega de carga, la directora de Aduanas, Tayra Barsallo, observó los adelantos de este nuevo centro coordinado y conoció los detalles del proyecto a través de la jefa de la Unidad de Inspección Técnica de Contenedores, Diana Pinzón.

En este recorrido también participaron funcionarios de la Contraloría General de la República y del Ministerio de Economía y Finanzas, quienes certificaron el estado de la unidad de escaneo donada y entregaron el acta correspondiente.

Directora de Aduanas, Tayra Barsallo, realizó un recorrido por las instalaciones de la terminal de carga de Tocumen. Foto/Aduanas.

La bodega en donde aduanas realizará sus operaciones de manera coordinada con Cotel, contará con un área operativa y otra administrativa, a las que se le hacen trabajos de acondicionamiento, y donde estarán  funcionarios de Unitec que operaran el escáner, también aforadores y personal de valoración.

Hasta la fecha, de acuerdo con información de Aduanas, ya se han dado varias capacitaciones al personal que laborará en el recinto sobre el uso de la tecnología adquirida.

La funcionaria de Aduanas ponderó los avances que se han realizado y coordinó detalles de la logística a seguir una vez esté funcionando el recinto, que agilizará de forma  segura las tareas de revisión de la paquetería que llega a Cotel.

Durante el recorrido, Barsallo estuvo acompañada por la administradora de la Zona Aeroportuaria de Aduanas Yariela Melo, Walter Batista de la DPFA, Alberto Ng de OIAR, Diana Pinzón de Unitec, Raúl Núñez de TTU y el asesor legal Edgardo Sandoval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *