Concolón del 12 de marzo de 2021

PADRE DE LA PATRIA

¿Qué le parece compa? El diputado Erick Broce, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios propone en la cueva un proyecto de ley que crea el Patronato de la Pollera y el Tambor. ¿Será que no hay problemas más trascendentales en el país?

CASI, CASI

Las autoridades policiales frustraron ayer el intento de secuestro del hermano del presidente Cortizo. Hay cuatro hombres y una mujer detenidos.

BOCA SUCIA

El exjefe del cartel hondureño Los Cachiros, Leonel Rivera, dijo que sobornó al actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a su vicepresidente Ricardo Álvarez y a dos exmandatarios, Manuel Zelaya y Porfirio Lobo.

DURA LA COSA

La pandemia provoca aumento en los niveles de endeudamiento de los países de la región y pone en peligro la reconstrucción sostenible y con igualdad, dice CEPAL.

LA AYUDA DEL BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha anunciado una iniciativa pionera que ayudará a los países de América Latina y el Caribe a mejorar su competitividad para obtener las vacunas contra la COVID-19. El instrumento ayudará tanto a los países como a los fabricantes de las vacunas a resolver las obligaciones de indemnización, lo que eliminará un obstáculo clave para las negociaciones de contratos de vacunas.

DÍMELO SUAVECITO

La iniciativa también pretende ayudar a diseñar e implementar reformas regulatorias que faciliten la adquisición y la distribución de vacunas. El BID es el primer banco multilateral de desarrollo que ofrece un instrumento de este tipo a sus clientes.

GRANDES LIGAS

A partir del 1 de abril de 2021, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, será el presidente del Directorio de CAF –banco de desarrollo de América Latina-, por un periodo de un año y sucederá al ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Mauricio Pozo.

ES LO QUE ES

Durante su periodo de mandato el ministro Héctor Alexander, tendrá la responsabilidad de presidir tres reuniones del Directorio de CAF, así como las sesiones de las Asambleas y Comité de Auditoría.

NUEVO PARTIDO

El Loco ya formalizó su nuevo partido Realizando Metas, porque el otro (CD) “se lo robaron con plata de la Asamblea”. Dice que aún así, está abierto a hacer alianza con cualquiera.

NO PORQUE NO

Los profesores y maestros están que no quieren volver a dar clases en las escuelas. Están poniendo toda clases de peros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *