Exjugadores de la selección nacional de fútbol reunidos con jóvenes en conflicto con la ley

Exjugadores de la selección nacional de fútbol reunidos con jóvenes en conflicto con la ley
Felipe Baloy. Foto, Mingob.

Los mundialistas,  Baloy y Pérez, en su conversación con los jóvenes, los motivaron a la práctica de cualquier disciplina deportiva.

Los exjugadores de la selección nacional de fútbol, Blas Pérez y Felipe Baloy, compartieron experiencias  con privados de libertad del Centro de Cumplimiento  de Pacora, como parte del programa de la Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia, adscrita al Ministerio de Gobierno.

Se busca que, mediante una serie de torneos deportivos, los adolescentes en conflicto con la ley, compartan entre ellos a través del deporte y que salgan de sus rutinas cotidianas en los diferentes centros de cumplimiento de menores, detalló comunicado del Mingob.

Los mundialistas,  Baloy y  Pérez, en su conversación con los jóvenes, los motivaron a la práctica de cualquier disciplina deportiva.

“Venimos con la ilusión de poder enseñarles y hacerles entender el camino correcto. También, para decirles que tienen una oportunidad de cambiar y nosotros somos ejemplos vivos de jóvenes que salieron de los barrios difíciles, que pudimos hacer una carrera a través del deporte”, señaló Felipe Baloy.

Agregó el exdefensa central del seleccionado nacional de fútbol, que la idea es brindarles educación a través del deporte, “poder enseñarles valores deportivos, valores sociales. Vamos a tratar junto con el Ministerio de Gobierno, Pandeportes y la Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia, de poder hacer alguna academia de fútbol, ligas, charlas e incentivarlos a tomar el  buen camino”.

En tanto que el exdelantero  de la selección nacional de fútbol,  Blas Pérez señaló que el objetivo principal de esa gira es motivar a los jóvenes para que cuando salgan de ese lugar sean personas de bien ante la sociedad.

“El deporte y la educación son los caminos correctos. Yo veo en ellos que quieren salir adelante y tenemos un gran proyecto, hacerles ligas de fútbol, voleibol, baloncesto, reestructurar las canchas, traerle implementos deportivos, entre otras cosas”, agregó.

Mientras que uno de los adolescentes  en conflicto con la ley agradeció la visita de estas dos figuras del fútbol nacional y explicó que eso los anima para no volver a cometer el mismo error y que ven un ejemplo, en cada uno de los jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *