Más aventureros podrán visitar el PILA y el Volcán Barú

Más aventureros podrán visitar el PILA y el Volcán Barú
Desde el pasado 15 de enero, a la fecha; el Parque Nacional Volcán Barú ha recibido a 954 turistas. Foto: MiAmbiente

 

En Chiriquí, dentro de la “Ruta hacia la nueva normalidad” que impulsa el Gobierno Nacional, se habilitó desde el 08 de marzo de 2021, el acceso de 75 turistas y 15 vehículos al Parque Nacional Volcán Barú, por el sendero o Puesto de Control Camiseta (distrito de Boquete); y por el área de Los Llanos (distrito de Tierras Altas) 35 personas por día.

En ambos puntos, el horario de acceso será desde las 4:00 a.m. a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

Al Parque Internacional La Amistad (PILA) pueden ingresar diariamente 25 turistas al sendero Panamá Verde, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) reitera que se deben cumplir en todo momento, las medidas de bioseguridad emanadas por las autoridades de Salud entre las que se destaca: el uso obligatorio de mascarilla, portar gel antibacterial o alcohol, cumplir con el distanciamiento social y respetar los horarios de ingreso, sitios de visita y capacidades de carga establecidos.

En Chiriquí, para coordinar su próxima visita a estas joyas naturales enviar email en jornada laboral a rcastillo@miambiente.gob.pa

Visitantes 2021

Desde el pasado 15 de enero, a la fecha; el Parque Nacional Volcán Barú ha recibido a 954 turistas, de los cuales 734 han ingresado por Boquete y 220 por Los Llanos, corregimiento de Paso Ancho en el distrito de Tierras Altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *