Matrículas en la UP: del lunes 22 de marzo al 3 de abril

Matrículas en la UP: del lunes 22 de marzo al 3 de abril
Las clases correspondientes al primer semestre de 2021, en la Universidad de Panamá, iniciarán el lunes 5 abril. Foto, Universidad de Panamá.

El Consejo Académico anunció que las clases en el nuevo semestre de la Universidad de Panamá, se  impartirán con la metodología bimodal.

Desde el próximo lunes 22 de marzo y hasta el 3 de abril, se desarrollará el período de matrículas en la Universidad de Panamá, cuyas clases correspondientes al primer semestre de 2021 iniciarán el lunes 5 abril, según está establecedido en el calendario académico semestral del año en curso.

El nuevo semestre, de acuerdo a lo aprobado por el Consejo Académico, en su Reunión No. 2-21, del 10 de marzo de 2021, “se impartirá con la metodología bimodal”.

Una circular emitida por el Consejo Académico indicó que “las clases teóricas se desarrollarán en forma no presencial”.  En el caso de los estudiantes de primer año, “desarrollarán sus clases teóricas y de laboratorio de forma no persencial”.

En tanto, los alumnos de segundo año en adelante, los laboratorios, las prácticas de campo,las prácticas clínicas, los talleres, las prácticas profesionales y docentes, se desarrollarán en forma presencial y de manera gradual, a más tardar, a partir del 14 de junio de 2021.  Para esto se deben garantizar todas las medidas de bioseguridad y guardando el distanciamiento entre personas, de por lo menos, dos metros”.

“Las Facultades y Centros Regionales Universitarios, de acuerdo a sus particularidades, podrán ajustar el desarrollo de sus actividades académicas, basándose en la salvaguarda de la slaud y el aseguramiento de la calidad en la  formación de nuestros estudiantes”, acentuó la circular universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *