Segunda dosis de vacuna proporciona 95% de protección

Segunda dosis  de vacuna proporciona 95% de protección
La primera dosis de la vacuna da protección entre un 50% y 92% (foto CSS)

La estrategia de vacunación del Gobierno estableció que la segunda dosis se colocará en la cuarta semana, con la cual se aumentará el grado de protección a 95%.

Las personas que contrajeron el covid-19 solo recibirán una dosis de la vacuna, señaló el director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, y dijo que la segunda dosis se aplicará después de la cuarta semana de haber recibido la primera.

Las declaraciones del director de la CSS se dieron durante un recorrido por la escuela Profesional Isabel Herrera Obaldia, para observar el proceso de vacunación a los adultos mayores del circuito 8-8.

Explicó que nuevos estudios indican que con la primera dosis de la vacuna de Pfizer, la persona tendrá protección entre el 50% y 92%, por lo que existe flexibilidad para colocar la segunda dosis entre la tercera y sexta semana sin ningún problema.

Basado en esta información, agregó, la estrategia de vacunación del Gobierno estableció que la segunda dosis se colocará en la cuarta semana, con la cual se aumentará el grado de protección a 95%.

Lau Cortés indicó que esta medida permitió que se pudiera iniciar la fase dos de la vacunación de forma temprana y llegar a la mayor cantidad posible de adultos mayores.

Para hoy viernes, 12 de marzo, el director general de la CSS daría continuidad al recorrido en otros centros escolares de vacunación del circuito 8-8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *