Concolón del 13 de marzo de 2021

PA’LANTE

La Organización Panamericana de la Salud felicitó a Panamá, porque se ha puesto entre las pioneras, tercera en Latinoamérica y sexta en el mundo, en mayor vacunación a su población.

PLATITA

La Caja de Ahorros anunció la adquisición de dos nuevas líneas de crédito por un total de 50 millones de dólares con BBVA y Credit Suisse, con los que más panameños podrán tener acceso a los servicios bancarios.

ZAMBO EN ACCIÓN

La Caja de Ahorros actualmente es la principal fuente de financiamiento de panameños de recursos limitados para obtener su primera vivienda, mediante préstamos de interés social y de apoyo a las micro, pequeña y mediana empresa, suma este capital a los 400 millones de dólares incorporados en 2020 para fortalecer su estructura financiera.

DONACIÓN

Estados Unidos, a través de su embajada en este país, donó a la Autoridad de Aeronáutica Civil, cinco máquinas para detectar rastros de explosivos con lo que se aumentarán los controles de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

HASTA LUEGO

Ayer se informó del fallecimiento del director del Instituto América, Luis Peralta. El docente se encontraba recluido por el coronavirus. “La vida le jugó una mala pasada al profesor Peralta, nunca abandonó su puesto siempre atento me quedo con los buenos recuerdos como director del Instituto América”, escribió el profesor Javier Pérez.

NUEVA CUARENTENA

Italia anunció una nueva cuarentena, tras el repunte del coronavirus que en las últimas horas ha contagiado a 26,824 personas, la cifra más alta desde el 27 de noviembre. También se registraron en las últimas 24 horas 380 fallecidos.

NUEVO DIRECTOR

Virgilio Sousa Valdés fue designado como nuevo director general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), por el presidente, Laurentino Cortizo.

LOS PILLARON

Quisieron ser más vicos que los policías pero los pillaron. Control 1 del Complejo Penitenciario La Joya interceptó varios envoltorios forrados con plástico transparente, cargados de droga, dentro de carnes de pollo y tasajos. Fueron dos los que intentaron meter el cují.

HASTA EL CUELLO

Luego de una audiencia de apelación realizada este viernes, 12 de marzo, se confirmó la medida de detención provisional para la directora de un albergue, por el presunto delito de peculado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *