El Nasdaq bajó y el Dow Jones cerró en nuevo récord

El Nasdaq bajó y el Dow Jones cerró en nuevo récord
El Proyecto de Ley de Inscripción para la Ley del Plan de Rescate Americano antes de su ceremonia de firma después de que la Cámara de la Cámara votara sobre la legislación del plan de ayuda Covid-19 de $ 1,9 billones, en el Capitolio de los Estados Unidos. Foto, Olivier Douliery / AFP.

Ayer viernes por la tarde, las tasas de interés de los bonos estadounidenses a 10 años llegaron a 1,63%, luego de alcanzar en la mañana un máximo desde febrero de 2020.

Wall Street cerró dispar en medio de preocupaciones de los inversionistas sobre el incremento de las tasas de interés de los bonos estadounidenses a 10 años y los riesgos de inflación.

El Dow Jones ganó 0,90% a 32.778,64 puntos para cerrar en un nivel récord al igual que el S&P 500, que ganó 0,10% a 3.943,34 unidades. En tanto el tecnológico Nasdaq perdió 0,59% a 13.319,87. 

El Nasdaq sufrió por caídas de algunos de sus pilares como Amazon, Apple y Alphabet, la matriz de Google, que cedieron alrededor de 0,8%. Facebook bajó 2%.

“Hay un debate en el mercado sobre de qué lado estará la inflación”, resumió Quincy Krosby, de Prudential Financial. 

“Un grupo piensa que el mercado está demasiado confiado sobre la inflación” en Estados Unidos, “mientras que el otro estima que una vez que el dinero del plan de reactivación se agote, la sobrecapacidad de producción sostendrá a una economía donde hay muy poca inflación (ndlr: produciendo más bienes) y el rendimiento de los bonos a 10 años va a replegarse, tal vez alrededor del 1%” anual, profundizó Krosby.

Ayer viernes por la tarde, las tasas de interés de los bonos estadounidenses a 10 años llegaron a 1,63%, luego de alcanzar en la mañana un máximo desde febrero de 2020.

Los rendimientos de estos bonos subieron, luego de que el jueves el presidente Joe Biden promulgara la ley que puso en vigor un plan de reactivación de 1,9 billones de dólares, con ayudas directas a familias y empresas golpeadas por la recesión.

La semana próxima el mercado se apresta a seguir la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), martes y miércoles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *