Funcionó el cerco sanitario

Funcionó el cerco sanitario
Dr.Luis Francisco Sucre, ministro de Salud. Foto, MINSA.

Disminuyeron los contagios en la comunidad de Tikantiki o Niadub, de la Comarca Guna Yala, según el Informe Epidemiológico de ayer viernes, del MINSA.

Transcurridas dos semanas posterior al establecimiento del cerco sanitario en la comunidad de Tikantiki o Niadub, de la Comarca Guna Yala, el Ministerio de Salud (MINSA), informó que, de acuerdo al último reporte epidemiológico se ha notado una disminución significativa en el índice de casos, lo que demuestra que la medida está cumpliendo su objetivo.

Cabe redordar que el MINSA, a través del Decreto Ejecutivo No. 112 de 26 de febrero de 2021, estableció el cerco sanitario en mención, en la comunidad de Tikantiki o Niadub de la Comarca Guna Yala.

De acuerdo con la información de esta institución, “la medida fue establecida para contener el aumento alarmante de contagios y fallecimientos por COVID-19, y la velocidad con que se venía propagando el virus en esta región”.

“Como garante de la salud de la población, el MINSA actuó bajo el principio precautorio, a fin de salvaguardar la vida e integridad de las personas que residen en esta comunidad y de las áreas aledañas”, resaltó el informe.

El MINSA reiteró que “la medida busca disminuir los contagios, por lo que lamenta las incomodidades que esta ha podido ocasionar a las Autoridades Comarcales y sus habitantes, y reconoce el trabajo que junto a las autoridades locales se ejecuta, con el propósito de mitigar y contener el virus en la comarca Guna Yala”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *