Porcinocultores reciben pago

Porcinocultores reciben pago
En el país se producen 52,470 toneladas métricas de carne de cerdo. Foto/Archivo.

La ANAPOR comenzó a recibir el pago del gobierno nacional, en concepto de la venta de los cerdos del Programa de Solidaridad Alimentaria.

La Asociación Nacional de Porcinocultores (ANAPOR), comenzó a recibir el pago de la carne de cerdo que el gobierno nacional había adquirido para entregar en los meses de septiembre y octubre del año pasado, a las familias más necesitadas de los sectores vulnerables a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Fue pagada la suma de $1,944,175.62 de la ejecución del Programa de Solidaridad Alimentaria, de un total de $2,552,665.94. La compra realizada por el Gobierno al mercado nacional fue en beneficio de los productores del país y coadyuvará al desarrollo. La ANAPOR localizará a los productores para que retiren los cheques.

Información del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), de julio de 2020, señaló que, “ANAPOR venderá para el Plan Panamá Solidario 8,000 cerdos”.

Por otro lado, el gobierno nacional se comprometió, en febrero de este año, a comprar 5,000 cerdos, equivalente a un millón 100 mil libras.

“La compra, que impactará directamente en la actividad porcina, se traduce en empleos y movimiento comercial en las áreas de producción”, señaló Víctor Epifanio, director de la Asociación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *