Buena nueva para asegurados: Policlínica J.J. Vallarino reinició actividades en quirófano

Buena nueva para asegurados: Policlínica J.J. Vallarino reinició actividades en quirófano
En la Policlínica J.J. Vallarino se realizan endoscopias con médicos del Complejo Hospitalario Metropolitano. Foto, CSS.

En esta policlínica se realizan este tipo de estudios que son mínimamente invasivos, con la finalidad de desahogar los salones de otros hospitales de mayor nivel.

Los cinco primeros estudios endoscópicos de vías digestivas altas y bajas, comenzaron en la Policlínica J.J. Vallarino con médicos del Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid.

El objetivo es disminuir la espera de los pacientes del servicio de Gastroenterología en esta policlínica, ubicada en el corregimiento de Juan Díaz.

“El miércoles, 10 de marzo, se reiniciaron las actividades en el quirófano, con los primeros estudios endoscópicos de vías digestivas altas y bajas”, indicó el jefe encargado del Salón de Operaciones de esta instalación, doctor Cristóbal De Urriola.

Mencionó  que con la pandemia se han acumulado los casos de pacientes que necesitan este procedimiento diagnóstico.

Detalló que en esta policlínica se realizan, de manera ambulatoria, procedimientos mínimamente  invasivos, para desahogar los salones de operaciones de hospitales de mayor nivel, como el complejo hospitalario y el del  hospital  Susana Jones Cano, que tienen  gran demanda de casos.

La endoscopía es una exploración del esófago, el estómago y el duodeno, a través de la boca, mediante un endoscopio, instrumento flexible en forma de tubo, terminado en una lente y una cámara.

Este procedimiento permite diagnosticar certeramente una patología, asociada a síntomas como dificultad al tragar, ardores o dolor de estómago, entre otros, como observar lesiones, tomar biopsias y su respectivo análisis.

Una Respuesta
  1. Esa es una porqueria de policlinica…nunca hay medicamentos y el personal de farmacias es grosero….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *