En peligro sobrevivencia del refugio Patitas de Amor

En peligro sobrevivencia del refugio Patitas de Amor
En este refugio se atiende a animales que han quedado abandonados y enfermos. Allí los recuperan. Foto, Patitas de Amor.

La directora del local, Bella Rivas, denunció que ha recibido notificación del Municipio de Panamá para que en un máximo de 15 días proceda a cerrar el mismo.

Necesitamos que nos ayuden, que no permitan el cierre de Patitas de Amor porque al no tener el Municipio un refugio, serán dormidos, y no saben cuánto nos costó recuperar a estos animales que están a la espera de un hogar lleno de amor y van a encontrar la muerte con estas instituciones”, aseguró Bella Rivas, directora del refugio Patitas de Amor.

Según nota informativa remitida por este refugio de animales, la directora Rivas “pidió ayuda a la población, abogados y activistas, tras ser informada por el Municipio de Panamá que cerrarían en los próximos 15 días este albergue, una decisión que considera, dejaría al borde de la muerte a unos 30 perros rescatados de las peores formas de maltrato”.

Patitas de Amor está ubicado en Tocumen, cerca de la principal terminal aérea del país, y el mismo lleva casi una década atendiendo animales maltratados con recursos propios, voluntarios, y el aporte de personas que aman a estos seres vivos.

“Nos duele mucho lo que ha pasado, ya que llegaron como 8 carros gubernamentales, y nos dieron menos de 15 días para sacar a todos los animales”, denunció la directora del local.

“En una década, más de 1,000 animalitos han pasado por el lugar, en su mayoría perros. Sin embargo, los rescates realizados desde Darién hasta Chiriquí incluyen gatos, y cerdos”, detalló el comunicado

“Me encuentro sola, triste y decepcionada de que la autoridad competente como el Municipio de Panamá, Salud y MiAmbiente, que se supone tendrían que ser nuestros compañeros, hoy nos reprimen como maltratadores, no se puede llamar así a un rescatista”, dijo Rivas.

En la actualidad Patitas de Amor acoge a unos 30 perros “todos esterilizados, vacunados y rehabilitados a la espera de ser adoptados”.

La rescatista explicó que por las circunstancias actuales hay más inquilinos en el refugio y que eso podría causar molestias a algunos vecinos, pero aseguró que trabajan en la búsqueda de adoptantes, y guardan todas las medidas sanitarias para no causar inconvenientes.

El local está ubicado en Tocumen y el mismo lleva casi una década atendiendo animales maltratados con recursos propios. Foto, Patitas de Amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *