Explotación del mercado de energía solar, un potencial para Latinoamérica

Explotación del mercado de energía solar, un potencial para Latinoamérica
Sesión de la Comisión de Energía y Minas, del Parlamento Latinoamericano y Caribeño. Foto, Parlatino.

La Junta Directiva del Parlatino ha aprobado importantes proyectos de ley modelo,  como es el caso de movilidad eléctrica y eficiencia energética que estarán a disposición de los congresos y asambleas nacionales miembros.

Sobre la explotación del mercado de energía solar en Chile, expuso el presidente de la Asociación Chilena de Energía Solar, Carlos Cabrera Rivas, ante la Comisión de Energía y Minas del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), en la que destacó que “Latinoamérica posee un gran potencial para el desarrollo de este tipo de recurso renovable que se realiza con éxito en países europeos como Alemania”.

Una nota de prensa remitida por el Parlatino, informó que durante una sesión virtual, “el presidente de dicha comisión legislativa, Issa Kort, afirmó que la proyección y propuesta es diseñar un proyecto de ley modelo que logre impulsar el desarrollo de la energía solar en la región”.

Por su parte, el diputado cubano Rolando González Patricio, secretario de Comisiones del Parlatino, informó que “importantes proyectos de ley modelo fueron aprobados recientemente en la Junta Directiva del Parlatino, los cuales emanaron de la Comisión de Energía y Minas como es el caso de movilidad eléctrica y eficiencia energética que estarán a disposición de los congresos y asambleas nacionales miembros”.

“Uno de los cambios importantes que suponen realizar este y otros proyectos de ley sobre energía solar, -detalló la nota informativa- es mejorar los índices de calidad y servicio a los clientes, sobre todo en las áreas rurales. Esta iniciativa buscará diversificar y diseñar nuevas políticas contemplando, por ejemplo, la disminución de hasta un 20% menos en los costos a clientes en energía electrica que utilicen dichos suministros”.

También se comunicó que en la reunión también participaron: la senadora argentina Silvia Giacoppo, secretaria Alterna de Comisiones del Parlatino; la senadora argentina Silvia Sapag; el diputado uruguayo Martín Melazzy; el asambleísta ecuatoriano Dennys Lavayern y la secretaria de la comisión Martha Ruiz  Flores, de Bolivia, entre otros parlamentarios latinoamericanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *