Modalidad de vacunación auto exprés concluyó con éxito

Modalidad de vacunación auto exprés concluyó con éxito
Continúa la aplicación de vacunas contra la Covid-19 en Panamá. Foto/MINSA.

2,477 personas, entre adultos mayores de 60 años con dificultad para movilizarse y discapacitados, residentes del circuito 8-8, recibieron su primera vacuna en el puesto de Vacunación Auto Exprés en Parque Recreativo y Cultural Omar.

El viernes 12 de marzo, culminó la jornada del centro de Vacunación Auto Exprés, en la cual, 2,477 personas discapacitadas y mayores de 60 años con movilidad reducida, residentes en el circuito 8-8, recibieron su dosis inicial de la vacuna contra el Covid-19.

Durante 7 días, en el Parque Recreativo y Cultural Omar, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el primer centro de vacunación auto rápido, fueron administradas las inmunizaciones por más de 60 enfermeras, técnicos de enfermería y asistentes y tres doctores por turno.

Para atender de forma inmediata cualquier reacción adversa, en el sitio contaban con 2 ambulancias; y para emergencias mayores, la Policlínica Carlos N. Brin, de la Caja de Seguro Social, de San Francisco, permanecía abierta.

El último día se inocularon a 162 personas, y así, de manera fluida y ordenada, se cumplió lo planificado en la iniciativa que forma parte de la primera fase de la Estrategia Continua de Vacunación Panavac-19.

 

Un personal capacitado estuvo presto para atender las consultas de quienes se acercaron a este puesto de vacunación en el Parque Omar. Foto, Despacho de la Primera Dama.

 

Se facilitó el acceso y atención expedita a las personas con discapacidad, por lo cual, la primera dama de la república, Yazmín Colón de Cortizo, lo consideró exitoso.

Durante el desarrollo, se mantuvieron las medidas de bioseguridad necesarias para evitar contagios y se brindó interpretación en lenguaje de señas.

Rosa Elena Lara, jefa de Enfermería, de la Policlínica Dr. Carlos N. Brin, del área de San Francisco, reconoció el apoyo brindado por el Despacho de la Primera Dama y agradeció al personal de enfermería, en especial, a los participantes del interior. También advirtió que, “la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 no implica la relajación de las medidas de bioseguridad”.

La jornada fue una labor conjunta entre el Despacho de la Primera Dama, Ministerio de Salud (MINSA), Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) y Caja de Seguro Social (CSS).  También incluyó el apoyo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Gobernación de Panamá y estamentos de seguridad.

Para recibir la dosis de la vacuna, es requerido el previo registro en el sitio web https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/vacunas/, a través del cual se notificará la fecha, hora y  lugar donde se le aplicará.

Durante este proceso, se atendió, además a personas discapacitadas y con movilidad reducida, residentes en el circuito 8-8. Foto, Despacho de la Primera Dama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *