Concolón del 15 de marzo de 2021

VIENEN MÁS VACUNAS

Dicen que esta semana otras 60 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, llegarán a Panamá. Parece que esta cantidad pequeña, pero constante, se mantendrá en abril, pero en mayo la cosa aumentará drásticamente.

NO TAN LEJOS

Un metro de distancia es lo que estudian en Estados Unidos respecto al distanciamiento social. Anthony Fauci, dijo que los expertos de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos, estaban examinando un estudio del Beth Deaconess Medical Center.

CONSTITUYENTE

Dice que el Partido Panameñista empezará desde hoy a organizarse para ser parte de un gran movimiento nacional de recolección de firmas para lograr la convocatoria de una Constituyente.

¿PARA CUÁNDO?

Me piden investigar cuándo Lau Salao va a cumplir el mandato del Tribunal de Cuentas que ordenó la revocatoria de una terminación de contrato para la construcción de la nueva policlínica de Aguadulce.

SE LO LLEVÓ

El panameño Danilo Pérez gana el Grammy al mejor álbum vocal de jazz junto con Kurt Elling, por ‘Secrets Are the Best Stories’. La gala de este año se realizó de forma virtual y adaptada a las restricciones de la pandemia.

DE LA RED

Esto lo puso en Twitter el diputado Edison Broce: “El paternalismo y clientelismo institucionalizado que tiene este país va a llevar a la gente a preferir un cheque del Estado que un empleo”.

LE RESPONDIERON

Un Hoswals Ábrego le respondió a Broce: “No he visto un solo proyecto de ley del HD Edison Broce que nos lleve como país a generar más empleos y así acabar con el paternalismo estatal”.

CON LAS MANOS EN LA MASA

En una operación realizada en los Cuatro Altos, en la provincia de Colón, se le incautaron 89,960 dólares en efectivo a un seguridad del Órgano Judicial. Las autoridades explicaron que hubo seguimiento por inteligencia de la Policía Nacional.

APOYO TOTAL

El presidente Cortizo dijo ayer que los ataques en contra del vicepresidente Carrizo podrían deberse a que sectores lo ven como una competencia política. Además, aseguró que el vicepresidente es un hombre “honesto, leal, preparado”.

DEVOLUCIÓN

La DGI devolvió 46 millones a varios contribuyentes, a quienes les asiste el derecho de recuperar los saldos a su favor o dineros que han pagado de más, por algún error, al realizar los cálculos de sus impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *