En terminal de Tocumen se han detectado más de mil casos de coronavirus

En terminal de Tocumen se han detectado más de mil casos de coronavirus
Foto ilustrativa sobre personal de salud aplicando la vacuna contra el Covid-19. Foto/MINSA.

Autoridades de salud piden a la población de más de 60 años, no vacunada, llamar a la línea 177 para sacar su cita para inocularse.

De un total de 66,336 pruebas realizadas para la detección del coronavirus, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen desde la reanudación de actividades, en octubre de 2020, unas 1,106 han resultado positivas.

Así lo detalló el comunicado del Ministerio de Salud, de ayer 14 de marzo, y agregó que el reporte semanal de pruebas realizadas en la terminal aérea, hasta el último corte, informó que se han detectado 9 pasajeros positivos por COVID-19, de 466 pruebas realizadas.

Por otro lado, el MINSA informó que, a partir de la fecha, las personas mayores de 60 años de los circuitos 8-6 y 8-7 que no han podido ser vacunadas, podrán llamar a la línea gratuita 177 opción 2 y obtener su cita para ser vacunadas contra la COVID-19.

El centro de vacunación para estas personas será el “VACUNATÓN”, habilitado en los estacionamientos de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz, que tendrá tres carriles habilitados, y que, inclusive, se les informará sobre el carril que deben utilizar.

La línea 177 brindará la cita solo a quienes estén dentro de la Fase 2, Etapa 2 A, de los circuitos 8-6 y 8-7. Se informó, además, que a  partir de hoy lunes 15 de marzo, el horario de atención en el “VACUNATÓN” será de 7 de la mañana a 12 del mediodía.

El Minsa reiteró que el asistente virtual RAISA (vía Whatsapp) permitirá disponer de la cita de manera automática. El enlace para acceder es: raisa.minsa.gob.pa

En su informe diario emitido por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA, reportó que desde el pasado 20 de enero, hasta ayer 14 de marzo, se han aplicado 253,800 dosis de la vacuna COVID-19 en todo el país.

La Dirección Regional Metropolitana de Salud, del Ministerio de Salud,  dio cuenta que hasta las 4:00 p.m., de ayer domingo, se aplicaron 1,451 vacunas en las escuelas habilitadas para el cierre de esta jornada de la Operación PanavaC-19 en esta parte de la capital, y que en total, en todo el circuito 8-8 se aplicaron 39,113 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *