MIDES prepara encuesta nacional de juventud

MIDES prepara encuesta nacional de juventud

Paralelamente a este encuesta el MIDES iniciará un proceso para captar a todas las organizaciones juveniles que operan en el país.

Por instrucciones de la ministra María Inés Castillo de Sanmartín, la Coordinadora Nacional de Juventud, adscrita al ministerio de Desarrollo Social (MIDES), prepara una encuesta nacional que permitirá levantar un análisis de prioridades y documentar a partir de evidencia científica los principales proyectos y programas que requieren ser analizado y puesto en ejecución.

Previo a esta encuesta el MIDES realizó un foro virtual con el Consejo Nacional de la Juventud, conformado por más de 15 organizaciones civiles para explicarle el objetivo y función de esta herramienta y motivarlos a ser parte activa de este proceso.
El foro contó con la participación de la Secretaría General del MIDES, Marianela Landau, que destacó la importancia que tiene los jóvenes en el desarrollo social y económico del país.

“Estamos comprometidos como gobierno nacional a generar políticas y programas a favor de nuestros jóvenes. Estos espacios son determinantes para el establecimiento de una hoja de ruta”, destacó Landau.

Edmavi González, coordinadora de Juventud del MIDES adelantó que esta encuesta permitirá levantar un diagnóstico sobre temas relacionados al empleo, salud, discapacidad, medio ambiente y pandemia.

Paralelamente a este encuesta el MIDES iniciará un proceso para captar a todas las organizaciones juveniles que operan en el país. Para lograr este cometido la institución emitirá una resolución para que estas organizaciones se registren a través de una plataforma virtual o un formulario que estará disponible en todas las regionales del Mides.

La encuesta es un documento de siete páginas elaborado con la asesoría del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que tiene como objetivo recoger los principales proyectos que deben ser atendidos en función de las necesidades de los jóvenes de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *