Transferencias más rápidas con red de conectividad implementada en tres zonas pagas

Transferencias más rápidas con red de conectividad implementada en tres zonas pagas
MiBus busca mejorar servicio a los usuarios. Foto, MiBus.

La red incorpora más posibilidades de transbordo gratuito entre las rutas de MiBus y conexión directa con líneas del metro.

La empresa MiBus estableció una red de conectividad en el sistema de transporte público en las zonas pagas de Metro Pedregal,  Metro Los Andes y la 5 de Mayodonde los usuarios podrán abordar otras rutas complementarias, rutas troncales y corredores, dando como resultado transferencias más rápidas con menos tiempo de espera, mayor frecuencia y mejor utilización de los recursos.

Un comunicado de Mibus detalló que la empresa continúa impulsando su red de conectividad que permite que los usuarios tengan mayor cantidad de despachos con el mismo número de buses.

Este sistema está sostenido en el uso de los transbordos entre buses de distintas rutas, lo que permite que los usuarios puedan avanzar en sus recorridos, con menor tiempo de espera.

“Transporte Masivo de Panamá – MiBus, implementa proyectos para mejorar el servicio de transporte, satisfaciendo las necesidades de los usuarios con la flota existente, siendo más eficientes”, resaltó la información.

Esto se logra, agregó la nota, a través de una operación de rutas complementarias que conecten con puntos céntricos de conectividad, como lo son las zonas pagas y que desde estos puntos inicien otras rutas hacia y desde la ciudad.

Es una red más simplificada que garantiza la atención a las comunidades en las periferias con rutas más cortas y frecuentes.

“De esta manera, la red se vuelve más simple, fácil de entender y utilizar, incorporando más posibilidades de transbordo gratuito entre rutas de MiBus y conexión directa con líneas del metro”, añadió.

Por el largo tiempo de recorrido, cuando un solo bus de ruta troncal llega a la ciudad, ese mismo único bus ha brindado la conectividad con una zona paga hasta 3 veces haciendo una ruta complementaria que es más corta, rápida y tiene considerablemente menos factores de riesgo durante su recorrido.

“Promovemos el trasbordo en las zonas pagas, sin embargo, las transferencias se pueden dar en cualquier parada del servicio haciendo la validación en la puerta trasera del bus”, destacó.

La empresa MiBus, en promedio mueve a unos 325 mil usuarios al día. Y las zonas con más demanda son la Este y Norte, en sentido hacia la ciudad en horas pico de la mañana y en la tarde, en sentido de retorno del centro.

Antes de la pandemia de la Covid-19 el promedio de pasajeros estaba por el orden de los 610 mil usuarios por día.

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