,

Buena noticia: “tenemos un 4.6% de positividad uno de los más bajos desde que inició la pandemia”

Buena noticia: “tenemos un 4.6% de positividad uno de los más bajos desde que inició la pandemia”

Así lo dijo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, al tiempo que anunció que en la madrugada de mañana miércoles, “llegará al país el sexto lote de 63,180 dosis de vacunas de Pfizer”.

La buena noticia llegó esta tarde a través del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre: “tenemos un 4.6% de positividad uno de los más bajos desde que inició la pandemia y esto no es razón para bajar la guardia. Felicitaciones a todo el pueblo panameño por el comportamiento”.

Durante la presentación de todos los martes acerca de la pandemia del covid-19, el titular del MINSA anunció, además, que en la madrugada de mañana miércoles, “llegará al país el sexto lote de 63,180 dosis de vacunas de Pfizer”.

En cuanto al Informe Epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud (MINSA), en esta fecha, se destacó que los nuevos casos son 425, con los cuales el total general se colocó en 348,580; al tiempo que las personas recuperadas sumaron 733, con las que el acumulado ascendió a 337,010.  Por su parte, las pruebas nuevas fueron 9,148.

En el renglón de las defunciones, el ministro Luis Francisco Sucre comentó que “estamos en un franco descenso de las muertes”.  Y es así, porque el Informe  Epidemiológico de hoy reveló que fueron 3, más una de fechas anteriores.

Por otro lado, el documento del MINSA comunicó que en casa se encuentran 4,624 pacientes; en hoteles 194; hospitalizados hay 743; en sala 646; y en las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran 97 personas.

Otro dato importante revelado por el informe,  es el relativo a que se ha practicado un total 2,030,053 pruebas, mientras que hasta la fecha, unas 266,298 personas han sido vacunadas, lo que representa un 6.24% de la población del país.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *