Con modesta ganancia y récords para Dow Jones y S&P 500 terminó ayer Wall Street

Con modesta ganancia y récords para Dow Jones y S&P 500 terminó ayer Wall Street
El optimismo por la reapertura de la actividad económica es el principal catalizador del mercado e impulsó a los valores cíclicos de la economía tradicional. Gráfica de archivo de Times Square, en Nueva York. Foto, Angela Weiss / AFP

El mercado espera los resultados de la reunión que sostendrá el Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal hoy martes y mañana miércoles

La Bolsa de Nueva York concluyó ayer lunes una jornada de gran volatilidad con un alza modesta y récords para el Dow Jones y el S&P 500, y un repunte para el Nasdaq.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones avanzó 0,53% a 32.953,46 puntos. El tecnológico Nasdaq ganó 1,05% a 13.459,71 unidades. En tanto el S&P 500 terminó en alza de 0,65% a 3.968,94 puntos.

El optimismo por la reapertura de la actividad económica es el principal catalizador del mercado e impulsó a los valores cíclicos de la economía tradicional.

Los valores tecnológicos, que han sufrido en las últimas semanas, tuvieron un repunte al terminar la jornada.

“Sigue la rotación de acciones de la nueva economía hacia acciones de la economía tradicional, incluso aunque parece que el Nasdaq alcanzó un piso”, sostuvo Peter Cardillo, de Spartan Capital Security.

Así Apple (+2,45%) y Cisco (+1,21%) subieron en tanto Amazon (-0,25%) y Microsoft (-0,94%) bajaron.

Además el mercado espera los resultados de la reunión que sostendrá el Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal martes y miércoles.

Con un buen avance de la campaña de vacunación en Estados Unidos los títulos de compañías aéreas se dispararon. American Airlines ganó 7,70% y United Airlines 8,26%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *