Concolón del 16 de marzo de 2021

Concolón del 16 de marzo de 2021

CANTA CONMIGO

En Colón le montaron un operativo a un seguridad del Órgano Judicial, a quien siguieron y lo atraparon luego de que recibió una carga, cuyo contenido eran casi 90 mil dólares. Dice que el hombre ha empezado a cantar y la lírica le sale como la de Dyango y hay varios jueces muy asustados.

EN RESGUARDO

Ayer un juez de garantía decretó la detención provisional. Se le imputan cargos por blanqueo de capitales provenientes del narcotráfico y por peculado de uso. Que siga cantando a ver cuántos quedan en el concierto.

EMBARRADOS

Y si por Panamá llueve, por Honduras no escampa. Un narcotraficante está siendo juzgado en Nueva York y allá dijo que le pagó mucho dinero a los actuales presidente y vicepresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, y Ricardo Álvarez Arias, respectivamente, a cambio de protección.

SALPICADOS

Pero no solo fueron Hernández y Álvarez a los que aceitaba el narcotraficante. También lo hizo con los expresidentes José Manuel Zelaya y Porfirio Lobo, así como a políticos, policías y militares.

EL IMA RESPONDIENDO

En dos jornadas, en Bocas del Toro y Chiriquí, el IMA ha pagado a 124 productores la suma de 372,701.85 mil billetes de los grandes y espera en esta semana desembolsar la suma de 3.3 millones de dólares. Estos productores vendieron sus productores al Plan Panamá Solidario.

ESCUELAS

Desde el Ministerio de Salud dicen que están teniendo conversaciones con todos los sectores involucrados en el tema educación, a fin de evaluar la posibilidad de reanudar las clases presenciales.

LA OTRA VACUNA

Ya se informó que viene el primer lote de la vacuna AstraZeneca. La cosa es que hay cierto resquemor de la gente, por unos coágulos que han tenido algunos pacientes, luego de la aplicación de la vacuna. La OMS dará su veredicto quizás hoy.

EN CAMPAÑA

Alguien que se huele las cosas desde lejos, dice que la recogedera de firmas por el grupo Panamá Decide, no es otra estrategia que adelantar desde ya la campaña del 24 y con eso le dan vigencia política al candidato de Otro Camino.

AL RUEDO

El que también inició su campaña es el exministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, quien hizo oficial sus aspiraciones para ser el nuevo administrador de la Universidad de Panamá. Le disputará la reelección al rector Eduardo Flores Castro.

LA PROPUESTA

La diputada Mayín Correa, pidió sea aprobada la Convención Interamericana de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. Dice que hay muchos viejos en vulnerabilidad y hay que protegerlos.

QUEJA

La diputada Correa también denunció que “es sumamente grave el desabastecimiento de medicinas para adultos mayores en la Caja de Seguro Social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *