Decomisan 540 paquetes con droga, ocultas en sacos de cebollas

Decomisan 540 paquetes con droga, ocultas en sacos de cebollas
Se detectó el cuarto caso en la modalidad de “carga contenerizada” en lo que va del 2021. Foto: PGN

Un trabajo de seguimiento, coordinado por el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), se realizaron tres interdicciones marítimas en las últimas 24 horas, en el pacífico panameño evitando el trasiego de sustancias ilícitas.

Mediante tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario, a través de unidades operacionales, ubican y aseguran sustancia ilícita en modalidad de carga contenerizada

El contenedor donde se ocultaba el ilícito transportaba cebollas que procedía de Puerto Callao, Perú, con trasbordo en el Puerto Cristóbal en Panamá y destino final Puerto Valencia, España.

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, se realizó la diligencia de allanamiento y registro del contenedor, logrando contabilizar un total de 18 bultos contentivos que contenían 540 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar.

Este es el cuarto caso en la modalidad de “carga contenerizada” en lo que va del 2021 sumando un poco más de 3 toneladas la droga decomisada de esta forma.

Otras acciones

Pocas horas después, el estamento de seguridad también dio a conocer que, se aprehendieron a tres personas que trasladaban, en una lancha rápida, narcóticos, al sur de Isla San José, Archipiélago de Las Perlas.

En otra acción, el Senan incautó  sustancia ilícita y una lancha rápida en Vacamonte, Arraiján, provincia de Panamá Oeste, en donde dos hombres fueron aprehendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *