Panamá adopta Examen Periódico Universal de la ONU

Panamá adopta Examen Periódico Universal de la ONU
La representación de Panamá recayó en la Ministra de Relaciones Exteriores y la Viceministra de Gobierno. Foto, Mingob.

El gobierno panameño impulsa la ratificación y adhesión del país a Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y formas Conexas de Intolerancia y la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos de las Personas Mayores.

Panamá adoptó el resultado final de la tercera revisión de los derechos humanos, bajo el mecanismo del Examen Periódico Universal (EPU) durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH).

El gobierno de Panamá impulsa la ratificación y adhesión del país a la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y formas Conexas de Intolerancia y la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos de las Personas Mayores.

La representación panameña, durante el 46 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos (CDH), estuvo encabezada por la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Moynes, y la viceministra de Gobierno, Juana López.

El gobierno panameño impulsa la ratificación y adhesión del país a la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y formas Conexas de Intolerancia y la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos de las Personas Mayores.

El EPU ofrece a cada Estado la oportunidad de declarar qué medidas ha adoptado para mejorar la situación de los derechos humanos en el país y para cumplir con sus obligaciones en la materia, y permite a otros Estados miembros hacer recomendaciones.

La ministra de Relaciones Exteriores se refirió al desarrollo de enfoques específicos en las políticas públicas de los Estados, con relación a los grupos de mayor vulnerabilidad y aquellas víctimas de discriminación.

En este segmento de la población se incluye a las mujeres, personas con discapacidad, con diversas orientaciones sexuales e identidad de género, migrantes, privadas de la libertad, afrodescendientes, grupos indígenas, entre otros.

Durante el examen de Panamá, participaron 64 países miembros de las Organización de las Naciones Unidas, quienes hicieron 181 recomendaciones, examinadas con el apoyo de los representantes de Chile, Nepal y Somalia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *