CMP pide prorrogar el incremento en tarifas por tránsito en el Canal

CMP pide prorrogar el incremento en tarifas por tránsito en el Canal
Buque transitando por el Canal de Panamá. Foto/Canal de Panamá.

La CMP pide reevaluar esta medida y adecuarla de modo que se mantenga la competitividad del Canal de Panamá y la satisfacción de los clientes de nuestra vía acuática.

La junta directiva de la Cámara Marítima de Panamá (CM), presidida por Nicolas Vukelja Duque, emitió un comunicado en el que solicita prorrogar el incremento de tarifas por tránsito en el Canal de Panamá.

De acuerdo con la CMP, el 17 de febrero pasado, la Autoridad del Canal de Panamá, emitió el Advisory to Shipping No. A-08-2021, en el que se anunció la modificación de tarifas y cambios en el sistema de reservas de tránsitos por el canal, con fecha efectiva el 15 de abril de 2021.

 “En el marco del permanente diálogo que existe entre la Autoridad del Canal de Panamá y la Cámara Marítima de Panamá, el 24 de febrero de 2021, la Junta Directiva de nuestro gremio sostuvo una reunión con el Administrador de la ACP, Dr. Ricaurte Vásquez y miembros de su equipo de trabajo y posteriormente, el 9 de marzo de 2021, se realizó una presentación de las modificaciones, dirigida a empresarios de agencias y líneas navieras”, acotó el gremio.

En ese sentido, reiteran su preocupación por el incremento inesperado en las tarifas de tránsito del Canal y las modificaciones realizadas al sistema de reservas y apelamos se reconsidere prorrogar su implementación, prevista para el próximo 15 de abril, con el propósito de mantener abiertos los canales de comunicación entre la ACP y los usuarios del Canal de Panamá, representados por el gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *