Concolón del 17 de marzo de 2021

Concolón del 17 de marzo de 2021

PRESIÓN

Dice alguien que conoce de las estrategias obreras, que la gente de CONATO lo que hace al salirse del diálogo por la CSS es presión, porque quieren meter a su coordinador, ya que no quieren nada con Joaquín Villar.

YO CON YO

Que CONATO no quiere a más nadie en el diálogo que ellos mismos, de la junta directiva, es decir, que sea tripartito: Gobierno, trabajadores y empresarios. Nada de partidos políticos.

ENCERRADO

El que seguirá encerrado en la caleta es el chino Tony NG, acusado de la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales. NG era el hinchi pinchi del ex director de la Policía, Omar Pinzón.

NO PASA NADA

La agencia europea de medicamentos EMA, dice que no hay nada que impida que la vacuna de AstraZeneca se siga aplicando para combatir el coronavirus.

VIENE EN CAMINO

A propósito, ya está por embarcarse el primer lote de la vacuna de AstraZeneca con destino a Panamá. El asunto es si la gente tiene confianza en ponérsela.

ELECCIONES

Finalmente el Colegio Nacional de Periodistas realizará sus elecciones, las que serán el 24 de abril, de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde.

MEJORANDO

Dice Paquito Sucre que en este momento hay 4.6 por ciento de positividad con respecto al coronavirus, uno de los índices más bajos, pero que no hay que bajar la guardia.

FUNERAL DE ESTADO

Hoy serán las honras fúnebres del exvicepresidente Tomás Gabriel Altamirano Duque (Fito Duque). Es día de duelo nacional, pero se trabaja.

LEY DE LOS PH

Ya están en trámites algunos proyectos de ley que modifican la ley sobre los PH. Dice que buscan adecuar la legislación a los tiempos modernos. También modifican la ley de arrendamiento.

ARRENDAMIENTOS

El viceministro de Vivienda, José Batista, dice que esta administración se encontró con una deuda de 19 millones de dólares en devolución de depósitos de garantía y más de 4 mil expedientes que no se estaban tramitando. Que los dineros de los depósitos de arrendamientos en vez de ir a una cuenta que manejaba el Miviot se enviaban a la cuenta única del tesoro nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *