Panamá autoriza compra de dosis de la vacuna AstraZeneca a través del mecanismo Covax

Panamá autoriza compra de dosis de la vacuna AstraZeneca a través del mecanismo Covax
Esta foto de archivo tomada el 25 de febrero de 2021 muestra viales de la vacuna AstraZeneca Covid-19 en una farmacia en París. Foto: AFP

El Gobierno de Panamá aprobó 11.8 millones de dólares para la adquisición de 1,121,900 dosis de la vacuna.

El Consejo de Gabinete a través de la resolución N°27 del 10 de marzo de 2021 autorizó al ministro de Salud para suscribir en nombre de la República de Panamá, el Acuerdo de Indemnización de AstraZéneca por medio del Mecanismo COVAX.

Este deberá contar con el refrendo de la Contraloría General de la República, conforme las normas y prácticas prevalecientes para este tipo de transacciones.

El Órgano Ejecutivo, por conducto del Ministerio de Economía y Finanzas, incluirá en el Presupuesto General del Estado de la vigencia fiscal correspondiente, las partidas necesarias para cubrir los compromisos adquiridos con la suscripción del Acuerdo autorizado en la presente Resolución de Gabinete.

El Gobierno de Panamá aprobó 11.8 millones de dólares para la adquisición de 1,121,900 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

El documento destaca que la empresa AstraZeneca y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) firmaron un acuerdo de largo plazo para la vacuna, por el cual la OPS acordó ser la agencia de adquisición designada para el participante Covax, es decir, para el Gobierno de Panamá y en virtud de ese acuerdo.

La resolución de Gabinete comenzará a regir a partir de su aprobación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *