Concolón del 18 de marzo de 2021

ROMPIERON PALITOS

Dice que los amiguitos pío, pío, Ricardo Lombana y Guillermo Márquez, candidatos a la presidencia y vicepresidencia en 2019, rompieron palitos. Que mejor no los inviten a comer a la misma mesa.

NEGOCIAN POR DEBAJO

Dice que mientras el diálogo por la Caja de Seguro Social es todo un avispero, por debajo se acercan posiciones, porque todos saben que si no llegan a acuerdos, la cosa va rumbo al despeñadero.

ALBOROTO

Dicen los que saben, que los gritos y alharacas que hay en torno al diálogo de la Caja, no es más que marcando territorios, porque al final tienen que llegar a acuerdos.

GRADO DE INVERSIÓN

La calificadora Moody’s le mantuvo el grado de inversión a Panamá y, además, le cambió la perspectiva negativa a estable. Dice que Alexander está que salta en un pie.

LISTO ES POCO

Dice el jefe de la Secretaría de Energía que Panamá está más que lista para ser un centro de distribución de hidrógeno para la región. Todo esto, apuntando a las energías limpias que se analizan en el Diálogo Global de Energía Berlín 2021.

SICARIOS SUELTOS

Por Buena Vista en Colón mataron a uno y por Juan Díaz, se llevaron por los cachos a un billetero. Los gatilleros están como amos por su casa.

PULSEO FUERTE

Un proyecto de ley que aprobó la Asamblea, mantiene en dimes y diretes entre las escuelas y universidades privadas y los padres de familia. La empresa privada pide el veto, mientras que los padres de familia que lo sancione.

DESCUENTOS OBLIGATORIOS

El proyecto de ley 508 obliga a descuentos entre el 10 y el 25 por ciento en las mensualidades, lo que según los gremios empresariales, los colegios y universidades privadas, esto atenta contra la libre empresa.

REAPERTURA

Los ministros de Educación de Centroamérica se comprometieron ayer a reabrir sus escuelas de manera “prioritaria, urgente y gradual”, sobre todo en los países donde las clases presenciales están completamente cerradas como medida de contención por la pandemia.

HASTA LUEGO

Ayer despidieron con honores, en la iglesia del Carmen, al exvicepresidente Tomás Gabriel Altamirano Duque. Escoltado por la Guardia de Honor Presidencial se realizó la ceremonia, en la que participó el presidente Laurentino Cortizo, la primera dama Yazmín Colón de Cortizo y el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *