Cuando menos se espera, la vida nos sorprende

Cuando menos se espera, la vida nos sorprende
Osvaldo Torres, en plena inspiración, especialmente para la concurrencia que lo premió con aplausos. Foto, cortesía.

Un día afortunado para el cantante Osvaldo Torres y su hijo, quienes después de ser perseguidos por el Municipio de Panamá para que no compartieran sus talentos, recibieron apoyo en la Asamblea Nacional para poder continuar cantando.

El artista Osvaldo Torres, conocido como Ricardo Arjona o Mago Black, tras revelar que personal del Municipio de Panamá le impidió cantar en la Calzada de Amador, tuvo un día afortunado.

Ante la difícil situación económica, a consecuencia del Covid-19, “Arjona” se vio en la necesidad de cantar en áreas públicas, al no tener empleo ni local para efectuarlo, donde las personas que se deleitan con su talento, de manera voluntaria, le ofrecen algún aporte económico.

El cantante informó que el poeta y compositor Luis “Cholo” Bernal, de la Dirección de Cultura, de la Asamblea Nacional, le invitó a cantar en una actividad en conmemoración al mes internacional de la mujer, con la participación de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia y el Instituto Nacional de la Mujer, en el cual se encontraba la presidenta de la Comisión, Zulay Rodríguez.

 

Osvaldo Torres, musica, Panama
Deleitando a su público con el don de su voz. Foto, cortesía.

 

El cantante refirió que, “en el intermedio del programa expuse lo que me estaba sucediendo referente a que el municipio no me dejó cantar, reiterando que soy panameño y considero que no es justa la medida”.  Manifestó que la diputada Rodríguez se sorprendió, por lo que le pidió que conversara con ella.

Continuó su relato.  “Al final, ella conversó conmigo, le expliqué, y me dijo cómo era la situación, que no me preocupara, que me iban a ayudar en eso, para que el municipio me dejara cantar, no solamente aquí, sino en todo el país”.

Ahora Torres se prepara rápidamente para compartir su talento fuera de la ciudad. Contó que “estoy haciendo un tour para irme al interior del país a cantar, y así llevarles un poquito de mi talento. Voy a hacerlo con “Michael Jackson” y “La Lupe” está por confirmarme”. (Son los nombres de los personajes que participaron con él en un programa de televisión local).

Informó que tiene planeado iniciar las presentaciones el lunes en Chiriquí, y nos mencionó su recorrido: “Feria de las Flores, Boquete; Volcán, otros sitios del distrito de Bugaba, frontera de Panamá con Costa Rica, y otras comunidades de Chiriquí como Las Lomas, Tolé y Viguí, buscando siempre lugares céntricos y donde vayan las familias, como parques. Y así iré bajando hasta llegar a la ciudad de Panamá. Visitaré también poblados de los indígenas para que ellos disfruten de la presentación, aunque no tengan muchos recursos”.

 

osvaldo torres, zulay rodriguez
El cantante Osvaldo Torres tuvo la oportunidad de conversar con la diputada Zulay Rodríguez, quien le ofreció su apoyo para que él continúe compartiendo sus canciones con las demás personas. Foto, cortesía.

 

Pero eso no fue todo, el hijo de “Arjona”, Jeiko Enock Torres, conocido como JK Panamá o Jeik, también es un cantante con voz prodigiosa, y participó en el evento del mes de la mujer, y, como era de esperarse, encantó con su talento.

Torres informó que “expliqué también que la pandemia se había atravesado en los sueños de mi hijo de cantar a nivel internacional, cuando ya estaba en las giras, y habíamos pagado boletos de aviones y todo. Entonces, la honorable diputada Rodríguez nos dijo que nos iba a pagar el boleto de avión de ida y vuelta al destino que nos planteáramos para avanzar con la carrera de “Jeik”, que no se podía truncar su carrera”.

Y así es, cuando menos se espera, la vida nos sorprende y llegan cosas buenas. Apoyar el talento, no limitar su potencial y mucho menos su esperanza, es uno de los caminos que nos ayudará a surgir, nuevamente, de los momentos en que nos encontramos.

“Fueron cosas muy bonitas que recibimos ayer”, expresó Arjona, al finalizar esta entrevista.

 

 

Una Respuesta
  1. Es bueno saber q diputados de la Asamblea Nacional de nuestro país, apoyan a nuestros artistas, la pandemia ha afectado al mundo, no importa color, nacionalidad, religión, inclinación política, ni el nivel social, debemos ser solidarios para poder superarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *