Nuevas acciones definirán trabajadores reunidos en asamblea

Nuevas acciones definirán trabajadores reunidos en asamblea
Obreros protagonizaron protestas en Panamá Este. Foto, Suntracs.

Las reformas laborales, consideradas “dañinas” por el sector de los trabajadores del país, se analizaron este jueves, en la provincia de Chiriquí durante un encuentro de dirigentes.

La dirigencia obrera acordó la creación de una coordinación permanente para enfrentar los temas relacionados con las reformas laborales y las que tienen que ver con la seguridad social, informó el secretario general del Suntracs, Saúl Méndez.

Dijo que  este sábado 20 de marzo, tienen previsto  volver a reunirse en asamblea para definir  nuevas acciones, entre estas, movilizaciones de masa, sin embargo, dependerá de lo que se acuerde en dicha reunión.

Méndez señaló que también decidieron unirse a las demás acciones que se coordinan con las otras organizaciones populares en las diferentes provincias.

De acuerdo a sus planteamientos, tanto las reformas laborales como las de la Caja de Seguro Social y el diálogo de “yo con yo”, son rechazadas por las organizaciones sindicales, quienes, a su vez, abogan por la Constituyente originaria.

En ese sentido, el representante de la Confederación Nacional de  Unidad Sindical -Conusi- Gregorio  Guerrell, está solicitando el “cierre del diálogo de “yo con yo”.

Sobre este particular, consideran es “la única forma de barrer con la podredumbre de los órganos del Estado”, también piden “cárcel para los corruptos” y se decomise “lo robado al pueblo panameño.

Mientras que en la ciudad capital, los obreros del Suntracs se manifestaron frente a las instalaciones de la regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral del sector este de la  capital, por considerar violatorio a sus derechos la negociación de una nueva convención colectiva.

En ese sentido, los trabajadores de la Universidad de Panamá, aglutinados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad de Panamá, Sintud, “llaman a la lucha por la seguridad social”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *