Aviso de vigilancia y monitoreo por el incremento de lluvias

Aviso de vigilancia y monitoreo por el incremento de lluvias
Vistas de la lluvia en Vía Brasil. Foto: En Segundos.

Estas lluvias significativas con tormentas eléctricas se extenderán hasta el domingo 21 de marzo.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comunica que las condiciones atmosféricas por el sistema de baja presión, estarán generando ocurrencia de eventos lluviosos, algunas inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos localizados.

Según la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) en el aviso de vigilancia #1 y #2, estas lluvias significativas con tormentas eléctricas se extenderán hasta el domingo 21 de marzo sobre nuestro territorio nacional y se prevén crecidas repentinas en diversos ríos del país.

Sinaproc recomienda estar alerta sobre estas condiciones climáticas y seguir las medidas de prevención a través de las cuentas oficiales.

Medidas de prevención:

Mantener vigilados a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad, además, si está cerca de un arroyo o canal, se debe estar alerta por cualquier aumento repentino.

Si vive cerca de quebradas, ríos o laderas inestables, manténgase vigilante y de ser necesario, traslade a su familia a un sitio seguro; evite cruzar ríos o arroyos. Para reportes llamar a las líneas de emergencias: 520-4429/ 9-1-1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *